Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

¿POR QUÉ CADA AÑO HAY MENOS ARENA EN LA PLAYA DE SAN MARCOS?

¿POR QUÉ CADA AÑO HAY MENOS ARENA EN LA PLAYA DE SAN MARCOS?

 

3 comentarios

Jonás -

Los verdes de icod estamos totalmente de acuerdo en que él cambio realizado en la playa de San Marcos a principios de los años 80, ha destruido muchas cosas. En lo que respecta a la arena, creemos que es urgente quitar los primas del final de la playa.
Las casas de comida de antaño, parecían como guachinches en la playa, con sus planchas baratas y arbolito, dándole un toque expecial y único.
El balneario y sus servicios dieron una época dorada a la playa que no entendemos el por qué de su demolición.
Los terrenos del sindicato fue otra metedura de pata más, permitiendo el negocio para unos pocos adinerados, evitando el disfrute de ese solar con tan hermosas vistas.
La altura desmesurada de los edificios y su cercanía a menos de 100m de la costa, ha sido el remate final de un urbanismo salvaje.
Pero por si eran pocos edificios, en el P.G.O. pendiente de aprovación por la COTMAC, está contemplado como parcela urbana el oeste del edificio AMARCA, y encima de la salida de la CUEVA DE SAN MARCOS.
La gestión urbanística del PSOE se ha cargado la gallina de los huevos de oro en lo que a la playa respecta, pero aún puede ser peor.
Claro que hay responsables, claro que hay quien ha ganado dinero con tantas edificios, claro que hay que prevenir el llamado progreso equivocado e irreversible...Por eso es importante que los VERDES entremos en las intituciones públicas...¡¡PRUÉBANOS!!...

Yo -

Sí. Los que siguen votando para que se mantengan en el poder habiendo otras alternativas reales de gobierno

VOX POPULI -

La regeneracion de la playa en los decada de los años ochenta es la culpable del lamentable estado en que se encuentra, no sólo se cargaron el muelle chico, el balneario, casa de comida, los chorros, sino ademas, algunos consejales socialistas de aquel momento, impidieron la compra del sindicato por el ayuntamiento, para posteriormente, esos consejales, formar parte del club, incluso forman parte de su junta directiva.
Este solar, tenía que haber sido publico y no privado.Se construyo en la franja maritimo de dominio publico.
Por otro lado, el entorno de la playa, grandes edificios, 15 pisos, a pocos metros de la playa, vulnerando la ley de costa de FRANCO, remataron las expectativas futuras de la misma.

Además, el ayuntamiento socialista dejaron construir en el camino de las Barandas.
El turismo ha dejado de venir, tanto foraneo como del país, las casas de comida se mantiene a duras penas, la playa no tiene vida,Y las pesca es de mentira: solo hay 3 pescadores , los otros son aficionados de los domingos, las guaguasde turismo no bajan a la playa,...con este panaorama LA PLAYA SE HA CONVERTIDO EN UN BARRIO DORMITORIO DEL PUEBLO.
Quiero terminar añadiendo la mala gestion urbanistica por parte del ayuntamiento durante todos estos años,quintero y cheo,desastre urbanistico, destruccion litoral, pequeño y escaSO, especulacion que no para y sigue...

¿Y NO HAY RESPONSABLES?