Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LA CONCENTRACIÓN VERDE, MÁS LOS VECINOS Y UNA PALA, HICIERON “TEMBLAR” LA CALLE SAN FELIPE.

LA CONCENTRACIÓN VERDE, MÁS LOS VECINOS Y UNA PALA, HICIERON “TEMBLAR” LA CALLE SAN FELIPE.

     Hoy sábado tres de noviembre amaneció soleado en Icod de los Vinos, pero nublado en la calle “cortada” de San Felipe. La sorpresa del día, fue que después de varios meses parada la obra, a partir de las once horas de la mañana, empezó a picar una retroexcavadora al lado del bar. Los Verdes desplegamos nuestras pancartas y empezamos a hablar con los vecinos, comerciantes, constructores, antena 3TV y concejal D. Francisco Rivero. 

     Los comerciantes nos han dicho a los Verdes, que cuando la calle estaba abierta, las cajas eran de 300 o 400€/día. Ahora, en cambio, son de 9 o 15€/día. Un ciego nos dijo que los minusválidos no pueden acceder a la oficina de la ONCE, además de sus problemas de movilidad. Nos preguntamos los Verdes, ¿quién ayudará por “daños y prejuicios” a nuestro pequeño y debilitado comercio?. 

     Hay que corregir y aclarar, que la calle San Felipe está “cortada en dos puntos”. El corte del lado este, se produce desde hace ocho meses debido a una obra de edificación. Según la valla plástica que anuncia de dicho corte, el motivo es por “desprendimientos”, mientras que como fecha de conclusión se pone “indefinido”. Por el contrario el corte del lado oeste, se produce hace seis meses por el descubrimiento de un tubo volcánico durante los trabajos de desmonte de otro futuro edificio. En este caso, la valla anuncia que el motivo del corte es por “procesión”, con fecha en el pasado mayo. 

     Los Verdes de Icod hemos sentido en esta primera concentración, como junto a nuestros vecinos, comerciantes y medios de comunicación; hemos impulsado la solución del “olvidado” problema de la calle San Felipe. Tanto es así, que el concejal D. Francisco Rivero dijo textualmente: “esto en 15 días está arreglado”. 

     Como conclusión los Verdes pedimos prudencia y seguridad al señor concejal D. Francisco Rivero y su compañero de Urbanismo, por lo que exigimos que antes de reabrir definitivamente la calle, se realicen unas “pruebas de carga”. Nos parece “sorprendente” como en quince días se vaya a solucionar, lo que lleva mal cuatro meses bajo la gestión de esta Corporación Municipal.

MÁS INFORMACION:

 

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Comunicación del  Partido Verde Canario

http://www.diariodeavisos.com/content/239250/

http://www.eldia.es/2007-11-07/norte/norte4.htm

9 comentarios

Tere -

A mi tampoco me queda claro lo que pregunté con la explicación que ma has dado. Se supone que si hay bichitos y taponas el tubo volcanico ¿no se mueren afisiados? Pareceque los animales no te importan ¿No eres de los Verdes?
Si todo lo que te dicen no lo confirmas puede que estés contradiciendo los ideales de tu partido. ¿Eres verde a conveniencia? ¿Qué partido va adefender el patrimonio geológico de Icod?
Por último, da la impresión de que el gobierno de Juan José Dorta que permitio unas obras que puede que estén denunciadas por fiscalía no ha tenido nadaque ver. Pidamos responsabilidades a todos por igual

vecino Key Muñoz -

Lo importante es que se solucione el problema de la calle, sea quien sea, para que todo el mundo este contento: comerciantes, vecinos ,construtor,el trafico.

Lo que hay que hacer es sumar y no restar. y una calle del centro del pueblo no puede estar cerrada indefinidamente.

Los vecinos tenemos obligaciones, como pagar impuestos municipales y otras cosas pero tambien tenemos nuestro derechos que es poder circular por la calle sin peligro y las viviendas.
Por eso los vecinos tienen derecho a concentrase como lo hicieron de forma pacífica y pidiendo lo que es suyo.

Estamos en democracia y ésta ampara y protege a un vecino igual que sea mil vecinos.

Saludos


Jonás -

Primero responderé a Marcos:
-No se decirte el número exacto de lo que son "cuatro gatos", dilo tu mejor. Aunque no fuéramos muchos, más que gatos, éramos vecinos mosqueados por el cierre tantos meses de esta calle.
Los Verdes somos conscientes de que Icod de los Vinos no es un municipio muy propenso a actos de protesta, como ejemplo te diré que hace años se convocó una manifestación a favor de la ampliación de la autopista desde los Realejos a Icod. La Convocaron 4 alcaldes de los municipios del noroeste, junto a medios de comunicación, y fueron menos de 1000 personas.
La prensa escrita, no sacó nuestro comunidacod antes de la concentración. Aunque para ti no hayamos sido muchos, para nosotros los Verdes ha sido un "éxito total", más que por la afluencia de vecinos, por los objetivos cumplidos de sacar el problema a la luz, que se hable de ello, y que se resuelva con mayor celeridad por parte de nuestro Ayuntamiento.
-A los comerciantes les dije, ¿qué como han aguantado tantos meses sin quejarse?.
-En lo que respecta a la formas Marcos, ¿qué hice mal?.

Segundo responder a Fernando:
-Según el concejal D. Francisco Rivero, se realizó una inspección del lugar por parte de espeleólogos y biólogos del Organismo Insular de Museos y de la Facultad de Biología de la U.L.L.", emitiendo un informe negativo. En breves dias, vamos a solicitar varias "peticiones de información" sobre este asunto, consistentes en atestado de la policía local, informe de espeleólogos e informe de oficina técnica.
Le podré contestar dentro de unos meses, cuando me contesten, ya que la entrada a la cueva está en parcela privada y no se debe invadir.

Tercero responder a Tere:
Nosotros no hemos entrado, y no te puedo contestar si hay animales viviendo en este tubo volcánico. Sabemos que en los ecosistemas de cuevas se han encontrado insectos ciegos como por ejemplo arácnidos, pero no si se darán en esta cueva en particular. Mencionar que este tubo volcánico, (según me han dicho), posee infiltraciones de aguas fecales de pozos negros anexos, siendo una situación desagradable.

Por último agradecer al vecino de San Felipe su apoyo moral, ya que aunque no tengamos ningún concejal, todas las acciones que realizamos los verdes, se costean con el tiempo y dinero de nuestros componenetes.

Vecino San Felipe -

En primer lugar, muchas gracias a lOS VERDES.
lo triste es que no estuvieran otros partidos

Gracias que el sabado estuvimos en la calle, la gente se enteró de lo que está sucediendo en la misma, mire que son casi ocho meses,
primero con el edificio y despues con la obra.

Los que tenemos un negocio no tenemos ingresos y hay que pagar impuestos ¿cómo los pagamos?

Los afectado pudimos hablar en TV ANTENA 3 Y CONTAMAOS NUESTRO PROBLEMAS porque nadia nos escuchaba.

GRACIAS A lo vecinos y comerciantes.




Tere -

Los verdes son muy verdes, que es lo contrario de maduros. ¿Hay especies de animales viviendo en los tubos volcánicos?

Fernando -

.....Por último, el PVC solicita que, antes de reabrir definitivamente la calle de San Felipe, se efectúen unas "pruebas de carga"....

¿Entonces, no se contradice lo manifestado y lo publicado? ¿Se ha investiagado a donde lleva ese tubo volcanico? o lo tapamos con cemento rapidamente ¿pregunto?

Marcos -

eso no contesta a mi pregunta. Por un vecino me enteré que no estuviste muy acertado en las formas ¿Por que no le dices a los vecinos que los consideras pacificos, guanajos y que tienen miedo?

Jonás -

Los Verdes creemos que el número de personas físicas presentes en las concentraciones o manifestaciones, es lo de menos. La cuestión es quejarse de los problemas que molestan a nuestros vecinos con educación, ya que "niño que no llora, no mama".
Hay que explicar que el Canario es muy pacífico, y aveces guanajo, por lo que tiene aveces miedo a quejarse por represalias en un futuro. Da pena escuchar como comerciantes llevan meses reduciendo sus cajas diarias, y aguantan no quejándose o manifestándose!.
Lo importante es que hemos informado públicamente sobre un problema "enquistado y olvidado", y ya se están tomando medidas para abrir la calle, después de meses parada la obra!. Tanto es así que el Sr. concejal de Obras dijo que "esto estará arreglado en 15 diás".
Como moraleja, Los Verdes creemos que esta Corporación Municipal funciona mejor cuando se le apretan "un poco" las tuercas!.
Seguiremos en esta línea, ayudando las quejas de los vecinos!.

Marcos -

¿Que cantidad de gente hace falta para que se pase de llamarse "cuatro gatos" a "concentración"?