Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

CULTURA POLITICA

LOS VERDES DE ICOD SE INTEGRAN EN SÍ se puede!

LOS VERDES DE ICOD SE INTEGRAN EN SÍ se puede! Despues de varios años de meditación!... nos integramos en Sí se puede, ya que es el partido político actualmente en Tenerife, que más apoyos tiene aplicando los ideales de la izquierda verde canaria!....VOLVEMOS A PEDIR APOYO A LOS ICODESES/AS  para mejorar el pueblo de Icod!..Icod necesita mejorar por nosotros mismos y por la Comarca Noroeste!...

URALDE PONE EN MARCHA SU PARTIDO VERDE 'BENDECIDO' POR LOS ECOLOGISTAS DE LA UE

URALDE PONE EN MARCHA SU PARTIDO VERDE 'BENDECIDO' POR LOS ECOLOGISTAS DE LA UE

El ex director de Greenpeace en España Juan López Uralde ha presentado este martes el nuevo proyecto Verde, la Fundación EQUO, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. El copresidente de los Verdes en la Eurocámara, Daniel Cohn-Bendit, y la copresidenta del Partido Verde Europeo, Monica Frassoni, han arropado Uralde.

Ha admitido que el hecho de que el movimiento medioambiental haya estado "atomizado" en España puede haber dificultado su éxito, como también ha sido negativo el enfoque "parcial" sobre las cuestiones ecológicas.

Subrayó que el objetivo de su plataforma será "abrir un espacio político verde relevante en España" y atraer "no solamente a la parte de la opinión pública más preocupada por los temas medioambientales, sino en general a los ciudadanos críticos (...) o que estén hartos de este modelo que nos está llevando a una crisis ambiental y social cada vez mayor".

Críticas al Gobierno

El ex director de Greenpeace denunció la "desaparición" desde 2008 de las políticas medioambientales por parte del Gobierno socialista y el "giro radical" en sus acciones contra el cambio climático y en favor de las energías renovables.

Por eso, ha confiado en "construir un movimiento" unido que ofrezca una opción "esperanzadora" a la sociedad española y que combine dos ejes: las sostenibilidad medioambiental y la equidad social.

"Creemos que el éxito es posible", ha dicho López Uralde, tras lamentar que la ley electoral en España "no permita fácilmente el acceso a las minorías". El camino marcado, ha añadido, es tratar de llegar a los comicios de 2012 con un movimiento "consolidado" y con "capacidad para presentarse".

"O se unen o no podrán ser elegidos. España necesita una fuerza política Verde", ha opinado también en rueda de prensa Cohn-Bendit, quien ha advertido de que el proceso de formación "no es tan sencillo" y ha advertido del inconveniente de contar con muchos "pequeños grupos".

"Tienen que crear una realidad dinámica que vaya más allá de esos pequeños grupos que tienen la costumbre de no ver más allá de sus propios problemas, más allá de sus narices", ha recomendado el histórico político galo.

Apoyo pero no financiación

También la copresidenta del Partido Verde Europeo ha destacado la importancia de que exista unidad dentro del movimiento ecologista en España y ha opinado que es "imprescindible" que las formaciones que existen "se unan y sean mucho más fuertes".

Frassoni ha dejado claro el apoyo de los verdes europeos al proyecto de Uralde y ha confiado en que el proyecto de la Fundación EQUO "dé un empujón" al movimiento verde en España.

Este apoyo no se traducirá en aportación financiera sino en "trabajo" para respaldar las actuaciones previstas por el proyecto de Uralde, desde el "aglutinamiento de distintos actores en uno sólo" hasta un plan de comunicación y otro de actividades porque hay un enfoque compartido entre los movimientos europeos y el español en asuntos como las energías renovables o el carbón, ha explicado Frassoni.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/14/espana/1284478315.html

 

Ante el comunicado de ETA, prudencia en la Coordinadora Verde y Berdeak-Los Verdes de Euskadi

Ante el comunicado de ETA, prudencia en la Coordinadora Verde y Berdeak-Los Verdes de Euskadi

       La Coordinadora Verde, junto a Berdeak-Los Verdes de Euskadi, acoge el alto el fuego de ETA con gran prudencia y cautela, sobre todo tras largos años de decepciones, como el último alto el fuego, roto con atentados posteriores.

 

       La Coordinadora Verde recuerda su más alto compromiso con el pacifismo y su rechazo a cualquier tipo de violencia. La plataforma verde, así como Berdeak-Los Verdes de Euskadi, han defendido siempre que el único medio eficaz y legítimo para lograr una sociedad plural y respetuosa de todos los derechos humanos es la vía pacífica.

 

       Desde esta postura ecopacifista que no admite excepciones en Euskadi, valoramos como un paso adelante el alto el fuego de ETA, aunque aún lo consideramos insuficiente ya que desde planteamientos verdes y desde los planteamientos mayoritarios en la sociedad vasca y española, . sólo resultaría creíble un cese unilateral y definitivo del uso de la violencia.

----------------

La Coordinadora Verde es un espacio  de  confluencia abierto a todos los partidos u organizaciones verdes -locales, autonómicos o estatales- , así como colectivos y personas de la sociedad civil que quieran participar en la reconstrucción de un espacio verde autónomo con peso propio en España. Busca caminar hacia la unidad de acción de quienes se mueven en el eje de la ecología política y refundar el proyecto político verde a partir del trabajo en red de las bases del movimiento ecologista.

 
Portavoces

Florent Marcellesi 628334891  
  florent.marcellesi@hondarribiaverde.org

Sonia Ortiga 645803417  sonia.ortiga@hondarribiaverde.org


Contacto con Prensa y Redes

Prensa  
komuniko@hondarribiaverde.org

Redes    redes@hondarribiaverde.org

Web:  http://www.coordinadoraverde.es

LA UNIVERSIDAD VERDE CONSOLIDA AL MOVIMIENTO VERDE COMO ACTOR POLITICO EN ESPAÑA

LA UNIVERSIDAD VERDE CONSOLIDA AL MOVIMIENTO  VERDE COMO ACTOR POLITICO EN ESPAÑA
       Tanto en la última plenaria celebrada ayer sábado en la Universidad Verde como en el acto de clausura de la misma, se ha puesto de manifiesto la voluntad de las bases ecologistas de seguir profundizando en la construcción del referente de la Ecología Política en España.

       “Europe Ecologie en España, retos y perspectivas” fue el título de la última plenaria llevada a cabo en la tarde del sábado. Participaron representantes franceses de Europe Écologie, que explicaron cómo, partiendo desde realidades asociativas, sindicales, universitarias, etc. no partidistas, han conseguido llegar a ser cargos electos europeos y franceses con los que defender desde el ámbito político las reivindicaciones ecologistas.

       La intensa participación y debate en la que se implicaron muy activamente los ecologistas españoles evidenció el deseo de desarrollar un proceso similar en España.

       Florent Marcellesi, coportavoz de la Coordinadora Verde, expuso en dicha plenaria que “los actores de la Ecología Política del Estado español están interrelacionados y se necesitan unos a otros si queremos progresar en la implantación de nuestras propuestas ecologistas en la sociedad.” Según Marcellesi, quién presentó una propuesta de partido-red, “ha llegado la hora de ser para el movimiento verde un actor políticamente relevante y determinante en España”.

       En la mañana del domingo tuvo lugar un encuentro interno de las bases de la Coordinadora Verde en el que se llegaron a dos importantes acuerdos. El primero de ellos es dar en septiembre los primeros pasos de un proceso constituyente para la construcción del referente de la Ecología Política en España. En palabras de Sonia Ortiga, coportavoz de la Coordinadora Verde, “tras dos años de intenso trabajo desde las bases y en red, el acuerdo de comenzar este proceso constituyente significa la consolidación de los esfuerzos realizados para unir y coordinar a todos los actores sociales y políticos del ámbito de la Ecología Política.”

       El segundo acuerdo alcanzado es continuar el proceso político que lleva a cabo la plataforma ecologista con la elaboración de los contenidos políticos y programáticos de cara a las elecciones municipales de 2011. Con más de 200 participantes, la Universidad Verde de Verano ha señalado sus líneas maestras. Las conclusiones de las plenarias y de los talleres estarán disponibles en la web de la http://universidadverde.es/.

EL PARTIDO VERDE DE COLOMBIA: REVOLUCION VERDE.

EL PARTIDO VERDE DE COLOMBIA: REVOLUCION VERDE.

http://www.youtube.com/watch?v=6hVGFoRhTZg&feature=player_embedded

 

http://www.partidoverde.org.co/

 

 

ENTREVISTA en el Pais a Daniel Cohn-Bendit , líder europeo de los Verdes

ENTREVISTA en el Pais a Daniel Cohn-Bendit , líder europeo de los Verdes

"Quiero la influencia, no el poder"

       Han pasado ya más de 42 años desde que Daniel Cohn-Bendit, entonces llamado Dany El Rojo (por el color de su ideología y el de su pelo), se encaraba a los policías del general De Gaulle en el Barrio Latino de París de aquel querido Mayo del 68. No parece muy harto de que se lo recuerden, entrevista tras entrevista, aunque hace años publicara un libro titulado, precisamente, Forget 68 -Olvida el 68-. Da la impresión de que ha hecho las paces con su pasado. Ahora, con 65 años, este eurodiputado franco-alemán, que piensa y siente en los dos idiomas (aunque a la hora del fútbol confiesa apoyar siempre a Francia), es uno de los líderes de la formación ecológica Europa Ecología, parlamentario brillante en Bruselas y ensayista (acaba de publicar su último libro en España Que faire? -RBA- subtitulado Pequeño tratado de imaginación política para uso de europeos. Se sienta y sonríe mientras espera las preguntas. La misma sonrisa cachonda y abierta que muestra en esas viejas fotos ante esos policías con casco de bombero y porra de aquellos años.

Lee la entrevista en:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Quiero/influencia/poder/elpepusocdmg/20100425elpdmgrep_4/Tes

ESCUCHA LA TERTULIA CON JONÁS DESARROLLADA EN IcodemDauteRadio

ESCUCHA LA TERTULIA CON JONÁS DESARROLLADA EN IcodemDauteRadio

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6017PT_TRT.html

SUIZA: LOS VERDES GANAN VOTOS

SUIZA: LOS VERDES GANAN VOTOS

Sondeo de intención de voto en suiza 

     A once días de las elecciones legislativas, la última encuesta confirma las tendencias que se delineaban: la derecha nacionalista y los ecologistas incrementan votos. 

     El sondeo, que realizó el instituto gfs.bern por encargo del ente público SRG SSR idée suisse, revela que la batalla se libra en el centro del espectro político. La Unión Democrática del Centro (UDC, derecha nacionalista) sigue siendo el primer partido suizo con un 27,3% en intención de voto, lo que corresponde a un 0,6% más que en las elecciones federales de 2003. Las polémicas – en torno a los panfletos de campaña de la UDC o la dimisión del fiscal Valentin Roschacher – no han perjudicado al partido. Al contrario: el 21% de las personas encuestadas estiman que es la formación que ha realizado la mejor campaña. Últimamente se ha hablado mucho de si Christoph Blocher, miembro de la UDC, debe ser reelegido como ministro en diciembre próximo. De confirmarse los resultados del sondeo parece improbable que un partido que aglutina a más del 25% del electorado sea relegado a la oposición. 

LA POLÍTICA SE TIÑE DE VERDE 

     Esta última encuesta corrobora que el partido ecológico gana cada vez más adeptos. Los Verdes alcanzan una vez más la barra simbólica del 10% en intención de voto. A esa cifra hay que sumar que el 2,5% de votos a favor de los ecologistas liberales, una formación que no existía hace cuatro años. Este partido sólo presenta a candidatos en el cantón de Zúrich, por lo que su potencial electoral real se sitúa en un 1,4%. 

     No sorprende el avance de la UDC ni de los Verdes. En los últimos meses los sondeos reflejan que los extranjeros y el medio ambiente son los temas que más preocupan a los suizos. Y los ciudadanos creen que la UDC y los Verdes, respectivamente, son los partidos más competentes en esos ámbitos. Queda por saber si esta progresión de los Verdes tendrá repercusiones en la política nacional. Un reciente estudio muestra que los ecologistas votan a menudo 'contracorriente' respecto a la mayoría del Parlamento. Aunque consigan multiplicar votos, es muy probable que los Verdes sigan ocupando una posición marginal. Además, los Verdes avanzan en detrimento de los socialistas que obtienen el 21,7% en intención de voto (1,6% menos que en 2003) y son el segundo partido más votado. 

swissinfo, Olivier Pauchard

http://www.swissinfo.org/spa/portada/detail/La_derecha_nacionalista_y_los_Verdes_ganan_votos.html?siteSect=105&sid=8302625&cKey=1192041610000&ty=st