Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

ELECCIONES 2011

VOTA laizquierdaverdecanaria.............. ES EL MOMENTO!...

VOTA laizquierdaverdecanaria.............. ES EL MOMENTO!...

http://www.laizquierdaverdecanaria.org/

LOS VERDES AGRADECEN LOS VOTOS RECIBIDOS Y SE INTEGRAN EN EQUO.

LOS VERDES AGRADECEN LOS VOTOS RECIBIDOS Y SE INTEGRAN EN EQUO.

       Los Verdes agradecen a todos los ciudadanos icodenses que han apoyando con su voto nuestra candidatura municipal en las pasadas elecciones del domingo 22 de mayo.

 

http://proyectoequo.org/

 

 

        Concretamente hemos recibido 383 votos, el 2,77% del total -13.812 votos válidos más 163 votos en blanco-, 31 votos más que hace cuatro años, siendo positivo no sólo mantener los votos, sino incrementarlos. Cierto es que esperábamos un aumento mayor de votos después de cuatro años haciendo una dura oposición sin tener ningún concejal, publicando más de cien artículos sobre problemas que afectaban y algunos siguen afectando a nuestros vecinos.

 

       Pasadas las elecciones y por no haber superado el 5% del tope electoral municipal según la injusta ley electoral canaria -5% de 13.975 votos válidos suponía 698 votos para obtener el primer concejal-, nos vemos otra vez fuera del ayuntamiento sin concejales y sin poder aportar nuestras soluciones ecológicas diferentes a esta crisis causada por dar vía libre a la construcción y no potenciar otros sectores económicos.

 

       La pasada campaña electoral, nos ha costado a Los Verdes aproximadamente 1.500 euros, de los cuales 1.200€ han sido aportación de miembros de la candidatura, más 300 euros conseguidos en bonos de 5 euros de ayuda a la campaña de Los Verdes, por lo que queremos agradecer una vez más la ayuda económica de tantos ciudadanos, ya que nuestra campaña ha sido autofinanciada. El 100% de los materiales utilizados en nuestra campaña ha sido comprado en nuestras empresas locales, fomentando así nuestra economía local.

 

       El futuro requiere una profunda reflexión en la manera de trabajar hacia la ciudadanía, ya que se valora más una buena candidatura que cientos de artículos –siendo Icod un municipio con un porcentaje bajo de conexión a internet- . Los ideales políticos a nivel municipal no se tienen mucho en cuenta, sin embargo nos afecta que algunos ciudadanos nos confundan ignorantemente con el Seprona, con las políticas del consejero Wladimiro o con la odiosa etiqueta que somos los “ecologistas del no a todo”.

 

       Felicitar al resto de formaciones políticas, y animar a las que han obtenido representación en el pleno municipal, para que intenten resucitar y mejorar el actual panorama ya que Icod se muere cultural y económicamente hablando.

 

       Ante este panorama de continuas derrotas –aún trabajando duro- de una ley electoral abusiva e injusta y con una población eclipsada por el bipartidismo; no nos queda otra que unirnos por debajo para conseguir mayor apoyo social, integrándonos Los Verdes en el proyecto nacional EQUO, una coalición de partidos con ideología eco-socialista y que concurrirá a las próximas elecciones nacionales de 2012.

PROPUESTAS Y PROYECTOS VERDES

PROPUESTAS Y PROYECTOS VERDES
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.172741912783034.42045.100001416806723&l=04e70185cf

VOTA VERDE

VOTA VERDE

ENTRA EN LA PÁGINA DEL CANDIDATO:

ENTRA EN LA PÁGINA DEL CANDIDATO:

http://jonasperezdeleon.webnode.es/

 

JUANTXO LÓPEZ URALDE APOYA AL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE ICODENSE JONÁS PÉREZ DE LEÓN.

JUANTXO LÓPEZ URALDE APOYA AL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE ICODENSE JONÁS PÉREZ DE LEÓN.

       http://www.facebook.com/album.php?aid=35177&id=100001416806723&l=bb5a66c2f3

 

       El candidato del Partido Verde Icodense Jonás Pérez de León, y la número dos de la candidatura Icodense Alejandra Pérez, tuvieron el pasado martes una reunión con Juantxo López de Uralde, el cual es el presidente y líder del movimiento eco-político EQUO. El objetivo de EQUO será unificar los distintos partidos políticos de ideología eco-socialista, con la finalidad de concurrir juntos a las elecciones generales de 2012.

 

       Esta reunión que organizó el Partido Verde Canario tuvo la asistencia de todos los candidatos a los diferentes municipios, al Cabildo y al Parlamento por Tenerife; informando de la situación actual de los municipios a Juantxo, además de recibir información de la península sobre el positivo movimiento de unificación de partidos eco-socialistas para de una vez por todas conseguir diputados verdes en el parlamento español.

 

       Afirma Jonás Pérez que la conferencia que impartió Juantxo López Uralde en la sede de Caja-Canarias sobre el cambio climático, aportó datos objetivos sobre los altísimos niveles de contaminación, los cuales no paran de subir paralelos al consumo del petróleo por la mayoría de países. Estemos cerca de llegar al punto irreversible, y para evitarlo sería necesario reducir el consumo mundial en un 47%, además de aumentar el porcentaje de producción de energía renovable hasta un 70% (del actual 10%).

 

       Desde el Partido Verde Icodense apoyamos decididamente el proyecto político de EQUO con Juantxo López de Uralde a la cabeza, siendo necesario conseguir diputados verdes en el Congreso de los Diputados, semejante al Parlamento Europeo donde actualmente tenemos 50 eurodiputados en el Grupo Verde Europeo.

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia47434.php

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2011/04/juantxo-l%C3%B3pez-uralde-apoya-al-candidato-del-partido-verde-icodense-jon%C3%A1s-p%C3%A9rez-de-le%C3%B3n.html

EL PARTIDO VERDE ICODENSE ACUSA DE DESPILFARRO Y PROPAGANDA ELECTORAL ENCUBIERTA A CC.

EL PARTIDO VERDE  ICODENSE ACUSA DE DESPILFARRO Y PROPAGANDA ELECTORAL ENCUBIERTA A CC.

Informe Alcaldía 2007-2011”, es un  despilfarro alegre.

 

 

       El Partido Verde Icodense denuncia el innecesario e irresponsable despilfarro de dinero público llevado a cabo por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos con la publicación del Informe Alcadía 2007-2011, que además de suponer un gasto excesivo para las arcas públicas municipales, dedica sus  páginas a propaganda electoral encubierta.

 

       LOS VERDES ICODENSES criticamos el desorbitado gasto en propaganda, y más en tiempos de crisis como los que vivimos. ¿Cuánto nos está costando a los icodenses esta campaña electoral encubierta de CC?.

 

       El candidato a la alcaldía de Icod por Los Verdes, Jonás Pérez, señaló que “no todo vale por rascar unos cuantos votos, si se hace a costa del bolsillo del contribuyente, cuando además en nuestro pueblo cada vez más personas tienen dificultades para salir adelante debido a una crisis económica  que no han provocado ellos y a una gestión pésima del ayuntamiento. ¿Cuántos miles de euros nos están costando las campañas encubiertas en Icod de los Vinos?, se pregunta el candidato de Los Verdes, ¿lo harán público según presumen de transparencia?.

 

       El PARTIDO VERDE ICODENSE vuelve a lamentar la actitud irresponsable del Alcalde de Icod de los Vinos de CC, Sr. Diego Afonso, que sigue ampliando gastos que en nada activan la economía ni generan empleo, y así los aires de grandeza y poderío del equipo de gobierno, siguen haciendo gala de lo que viene siendo su política del despilfarro alegre y el endeudamiento irresponsable.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE ICODENSE, JONÁS PÉREZ DE LEÓN

ESCUCHA LA ENTREVISTA AL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE ICODENSE, JONÁS PÉREZ DE LEÓN

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIAS%20PT%202011/noticia2011_7059PT_TRT.html

 

JONÁS PÉREZ DE LEÓN SERÁ EL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE POR ICOD DE LOS VINOS.

JONÁS PÉREZ DE LEÓN SERÁ EL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE POR ICOD DE LOS VINOS.

Jonás Pérez de León es Asesor Medioambiental, Proyectista instalador de Energía Solar y Técnico Superior en desarrollo y aplicación de Proyectos de Construcción.

 

       El Partido Verde Icodense ha ratificado por concenso que el candidato para las próximas elecciones del 22 de mayo será Jonás Pérez de León, habiéndose caracterizado por realizar una oposición constante basada en la publicación de artículos sobre diversos problemas municipales sumando un total de 110 hasta la fecha, denunciando problemas que nos han comunicado nuestros vecinos/as y aportando soluciones objetivas.

http://www.facebook.com/album.php?aid=30906&id=100001416806723&l=a3202666f3

 

       Desde el Partido Verde consideramos que hemos sido el partido político municipal que más y mejor oposición hemos realizado al grupo de gobierno municipal formado por el pacto CC-PP, teniendo un mérito doble ya que durante esta legislatura que ya acaba, no hemos contando con concejales electos no pudiendo hablar en los plenos, ni acudir a las comisiones de gobierno, ni tener acceso a la información pública o expediente en sólo 5 días. El grupo de gobierno municipal se ha caracterizado en esta legislatura por ocultarnos la información incómoda requerida como el coste del alquiler de la oficina de le gerencia de urbanismo, el plan de implantación de las antenas de telefonía móvil o el presupuesto municipal del pasado año 2010. Nosotros por el contrario, hemos tenido que denunciar hasta en 5 veces al Diputado del Común por diversas peticiones no informadas.

 

       Recuerda el candidato verde Jonás Pérez de León, que también hemos realizado dos denuncias ante el Parlamento Europeo relacionadas con el anillo insular y la costa de Riquel, todo ello acompañado de un continuo contacto con los vecinos afectados de los barrios del municipio. También hemos entregado alegaciones a varios planes de diversa índole, como son el plan de Residuos de Tenerife, P.G.O. en marzo de 2008, Plan Hidrológico, Plan de la comarca Icodem Daute, Plan Especial de los Acantilados de la Culata y Regulación del Consejo de Patrimonio Municipal.

 

       Concluye el candidato verde Jonás Pérez de León que está capacitado para proponer políticas verdes como concejal dentro del ayuntamiento en la próxima legislatura, gracias a sus conocimientos como Asesor Medioambiental, Proyectista instalador de energía solar y Técnico Superior en desarrollo y aplicación de  Proyectos de Construcción; todo ello unido a una gran grupo humanos caracterizado por la honradez y eficacia a la hora de escuchar a los vecinos/as y para resolver sus problemas. Por último hacemos un llamamiento de unión para todos los/as ciudadanos/as, colectivos y partidos políticos que se consideren ecosocialistas; para sumar esfuerzos e influir sobre las decisiones políticas municipales que se toman de espaldas a los y las icodenses.

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia45137.php

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2011/02/jon%C3%A1s-p%C3%A9rez-de-le%C3%B3n-ser%C3%A1-el-candidato-del-partido-verde-por-icod-de-los-vinos.html