Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

PATRIMONIO HISTÓRICO

VIDEO SOBRE LOS EXPERIMENTOS DE CC EN LA PLAZA DEL CALVARIO

EL PARTIDO VERDE PIDE EVITAR “SUSTITUCIONES EN EL CASCO HISTÓRICO”.

EL PARTIDO VERDE PIDE EVITAR “SUSTITUCIONES EN EL CASCO HISTÓRICO”.

El Servicio Administrativo de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, recomienda al Concejal de Urbanismo una actuación unitaria en todo el conjunto histórico, a través del Plan Especial de Protección -pendiente de redacción- , evitando actuaciones puntuales. 


 
          El Partido Verde Icodense denuncia la retirada y eliminación de bordillos centenarios de piedra chasnera en la plaza del Calvario por parte de unas obras que realiza el grupo de gobierno municipal, con financiación a cargo del proyecto Teno 2015.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=33268&id=100001416806723&l=595a84a4d5

 

       Este problema ya se ha producido en la plaza de la Pila, donde han eliminado los adoquines centenarios por piedra natural. También piensa el grupo de gobierno municipal quitar los adoquines existentes en algunos jardines de la Plaza Lorenzo Cáceres, siendo un derroche de dinero quitar algo que ya está bien hecho. Con respecto a la sustitución del pavimento, adoquines y bordillos de piedra chasnera; la Ley de Patrimonio  Histórico de Canarias dice “los proyectos de intervención sobre bienes de interés cultural deberán motivar justificadamente las actuaciones que se aparten de la mera consolidación o conservación, detallando los aportes y las sustituciones o eliminaciones planteadas”.

 

       Desde el Partido Verde creemos que la retirada del pavimento y bordillos de piedra chasnera en la plaza del Calvario es un grave error, por lo que realizaremos una denuncia administrativa al Servicio Administrativo de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, ya que según la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, en el capítulo V de las intervenciones en el patrimonio histórico, señala  en los artículos 55, 56  y 57 de la necesidad de contar con autorización previa, de  tramitación y de los criterios de intervención en los bienes declarados de interés cultural para llevar a cabo obras en conjunto histórico.

 

       Afirma el candidato del Partido Verde Icodense, Jonás Pérez, que el dinero público se debería invertir en reformar el patrimonio en estado deteriorado, como es el caso del retablo de la ermita del Cristo del Calvario que tiene un problema de humedades o las aceras que rodean la plaza.

 

       Otra improvisación será la instalación de un aseo adaptado en la plaza Lorenzo Cáceres, ya que además de suponer un volumen constructivo con materiales modernos, será necesario dotarlo de las instalaciones de agua, electricidad y saneamiento; siendo interesante saber como van a evacuar las aguas fecales en un municipio que en el 2011 todavía no cuenta con una red de saneamiento (siendo nuestra alternativa, ubicar dicho aseo adaptado en las cercanías de la plaza América).

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIAS%20PT%202011/noticia2011_7106PT.html

EL PARTIDO VERDE PRESENTA ALEGACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ICOD DE LOS VINOS.

EL PARTIDO VERDE PRESENTA  ALEGACIONES AL  REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN  Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ICOD DE LOS VINOS.

       El Partido Verde, ante el anuncio en el boletín que estaba a  información pública del Reglamento del Consejo  Patrimonio Histórico, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 220, 15 de noviembre 2010,  ha presentado 10 alegaciones a dicho Reglamento.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=30131&id=100001416806723&l=ab37c8fc7d

 

       A juicio de Los Verdes,  el Reglamento  parece demasiado “espeso”,  poco transparente y  burocratizado. Lo cual viene a confirmar,  la pretensión  por parte de la  Gerencia de Urbanismo de imponer sus criterios. En este sentido, rechazamos  que  el Consejero Delegado y el Gerente de la Gerencia de Urbanismo formen parte del  Consejo de Patrimonio,  por considerar,  que es suficiente la representación del Consejo Director como Vicepresidente y  que es excesivo el nombramientote “cuatro miembros de libre asignación por parte del Consejo Rector”. Afirmamos, que con uno sólo es bastante. Por otra parte, hay que añadir, que las decisiones del Consejo no son vinculantes.

 

       Asimismo, el co-portavoz del Partido Verde, Jonás Pérez critica que las sesiones del Pleno del Consejo de Patrimonio  Histórico se pretendan que no sean públicas y afirmamos, que hay acabar con el secretismo de las sesiones, y todo ello, para mejorar la transparencia en los asuntos públicos y el acceso de los icodenses a la información  que se genera en el ámbito municipal. Y en esta vía, nuestra aportación  es que las sesiones del Pleno del Consejo municipal de Patrimonio Histórico  sean públicas y abiertas a la ciudadanía.

 

       Desde el Partido Verde, nuestras propuestas  van encaminadas a la participación en el sentido más amplio del término, donde no solamente “un vecino” afectado y a puerta cerrada,  puedan exponer su problema al Consejo Municipal, sino también,  puedan participar   ante el Consejo, asociaciones, comunidades de vecinos, grupos políticos, organizaciones  ecologistas y culturales.

 

       Por otra parte, la co-portavoz del Partido Verde Alejandra Pérez, estima que hay que aumentar en dos representantes de las Asociaciones vinculadas con el patrimonio en general y  un representante del C.I.T.  y a dos representantes de las asociaciones de vecinales del municipio.

 

      Desde el Partido Verde apostamos por la transparencia y la difusión de los acuerdos del Consejo Municipal Patrimonio Histórico. Y por ello, consideramos y proponemos que las actas del Consejo se pueda consultar en la web municipal u otro medios disponibles  del Consistorio.

 

       Concluye el Partido Verde, refiriéndose a las retribuciones de los miembros, por desempeño de los cargos en el Consejo Municipal  de Patrimonio. Nuestra  posición  es clara y firme, respecto a  que se desarrolle con más detalle y se incluya en un capítulo nuevo denominado de las retribuciones, en el que contemplen que no se devengarán dietas por asistencia, por transporte u de otra índole a cargo de los fondos públicos.

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2011/02/el-partido-verde-presenta-alegaciones-al-reglamento-de-organizaci%C3%B3n-y-funcionamiento-del-consejo-mun.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia44559.php

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIAS%20PT%202011/noticia2011_7024PT.html

LOS VERDES DENUNCIAN “INSEGURIDAD Y SUCIEDAD” EN LA CALLE “EL PEZ”.

LOS VERDES DENUNCIAN “INSEGURIDAD Y SUCIEDAD” EN LA CALLE “EL PEZ”.

Los vecinos llevan más de tres años conviviendo con socavones en aceras y calle, todo dentro del casco histórico-artístico.

 

       Los Verdes de Icod de los Vinos denuncian el abandono total de la calle El Pez, debido a multitud de socavones en el asfalto, hundimiento de la acera y falta total de limpieza viaria. Esta calle forma parte del ámbito del Casco Histórico Artístico siendo una de las calles más antiguas del municipio, por lo que no entendemos la “desidia y desinterés del grupo de gobierno municipal CC-PP” respecto a esta calle, dándose la particularidad que los vecinos de esta zona pagan mayores impuestos que otras zonas del municipio; sin embardo “no ven un barrendero desde hace varios meses”. 

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=26478&id=100001416806723&l=7e0a78a6c4

 

 

       Recuerda Jonás Pérez, co-portavoz del Partido Verde Icodense, que en dicha calle hace cuatro años aproximadamente se empezó a construir un edificio de viviendas (a menos de siete metros de una torre de alta tensión) que en la actualidad está parado hace más de un tres años sin estar concluido, provocando un problema social por varias familias que han depositado sus ahorros en la compra de una vivienda o plaza de garaje. Esta obra ha provocado múltiples socavones en la calle y aceras, además de romper muros y verter residuos de construcción en huertas.

 

       Afirma Alejandra Pérez, co-portavoz del Partido Verde Icodense, que los vecinos están “hartos de ser ignorados por el grupo de gobierno municipal CC-PP”, ya que han puesto varias peticiones por ventanilla única y recogido decenas de firmas, que no han servido para nada aunque el alcalde diga que la participación ciudadana es prioritaria. Asfalta la calle El Pez costaría menos de 20.000 euros, sin embargo el grupo de gobierno CC-PP gasta sumas astronómicas en obras absurdas en otras zonas del municipio. El alcalde y concejales siguen ignorando a los vecinos dia tras dia, siguen soportando la penosa situación en la que viven.

 

       Concluyen Los Verdes diciendo que el Ayuntamiento es el encargado de la limpieza y seguridad de las calles, por lo que debe “urgentemente proceder a la limpieza y asfaltado total de la calle El Pez”, debiendo arreglar de una vez por todas los socavones en aceras y calle.

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2011/01/los-verdes-denuncian-inseguridad-y-suciedad-en-la-calle-el-pez.html

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia43085.php

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIAS%20PT%202011/noticia2011_6962PT.html

EL PARTIDO VERDE DE ICOD RECHAZA EL "BUNKER" JUNTO AL DRAGO MILENARIO

EL PARTIDO VERDE DE ICOD RECHAZA EL "BUNKER" JUNTO AL DRAGO MILENARIO

EL PARTIDO VERDE DE ICOD  RECHAZA  EL "BUNKER" JUNTO AL DRAGO MILENARIO

El centro de visitantes proyectado es un búnker de hormigón en el casco antiguo de Icod.

 

       Desde el Partido Verde Icodense apostamos por un centro de visitantes del parque del drago que fuera un edificio de arquitectura popular canaria, moderno sí pero de acuerdo con el estilo de la arquitectura de muchas casonas del entorno de nuestro drago.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=20762&id=100001416806723&l=6ac8e54eb7
 

 

       Diego Afonso, alcalde nacionalista, ha declarado que espera impaciente "la culminación del Centro de Visitantes del Parque del Drago, una actuación iniciada hace ya 25 años que tiene su punto final con esta obra, (25 años lleva esperando Icod por esto...alucinante!!!). Lo más gracioso es que la obra, que ha sido presentada como un verdadera maravilla de integración en el casco antiguo de Icod, se basa en un mamotreto de hormigón que no pega ni con cola con el entorno.

 

       El Partido Verde Icodense manifiesta que el futuro centro de visitantes del Parque del Drago, tendrá un diseño futurista nada integrado en el casco histórico-artístico del municipio, caracterizado por ser otro “bunker” de hormigón visto, con ventanas estrechas y alargadas; adornado por último con vegetación en la cubierta.

 

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde Jonás Pérez, que el proyecto del futuro edificio supone un gran derroche de dinero público, destacando que según el proyecto serán necesarios más de 1.000 metros cúbicos de hormigón, ya que además de la cimentación y la estructura; las paredes, rampas y cubierta serán de hormigón armado visto.

 

       Según el Partido Verde, un fallo grave del equipo redactor del proyecto consiste en no ejecutar una mini depuradora por pensar que existe red de saneamiento municipal en la calle Las Angustias (cuando todo el mundo sabe que Icod no posee red de saneamiento). He aquí un claro ejemplo de lo poco que se han pasado por el municipio, más seguro que los honorarios del proyecto suponen decenas de miles de euros.

 

       Apunta la co-portavoz del Partido Verde Alejandra Pérez, que la más famosa promesa del grupo de gobierno CC-PP consistente en la demolición del muro del Parque del Drago (ejecutada durante el mandato del PSOE), se ha quedado en “otra mentira política más”, sólo contemplando el proyecto “rebajar un metro de altura”.

 

       Concluye el Partido Verde pidiendo la retirada de este proyecto y recuperar la fachada propuesta en el proyecto anterior, ya que los casi dos millones de euros que costará este centro de visitantes, supondrán no sólo un impacto económico a las arcas públicas por el excesivo uso de hormigón armado, sino también un impacto arquitectónico del maltratado conjunto histórico Icodense.

 

MÁS INFORMACION:

Portavoces Locales del Partido Verde Icodense:

Jonás Pérez de León; 629681197

Alejandra Pérez Montesdeoca; 676894648

losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

Responsable de Prensa de Los Verdes:

Candelaria HI. Marrero Cruz; 676 359156

prensa@losverdesdecanarias.org

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/11/el-partido-verde-de-icod-rechaza-el-mamotreto-junto-al-drago-milenario.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia40932.php

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6846PT.html

EL PARTIDO VERDE PIDE EXPLICACIONES SOBRE LAS OBRAS DE LA PLAZA LA PILA

EL PARTIDO VERDE PIDE EXPLICACIONES SOBRE LAS OBRAS DE LA PLAZA LA PILA

Es una falta transparencia la actuación administrativa de la Gerencia de Urbanismo  de Icod, por no facilitar la información requerida sobre la intervención que se está efectuando en el conjunto histórico de la Plaza de la Pila.

 

       El Partido Verde Icodense ha pedido explicaciones al grupo de gobierno municipal a través de la Gerencia de Urbanismo, efectuando  la preceptiva petición de información por el registro general de la entidad, al denegar  la consulta directa del expediente.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=19909&id=100001416806723&l=b097465030

 

       La Plaza de la Pila conocida hasta principios del siglo XVIII como Plaza Mayor, es un cuadrilátero ajardinado con especies exóticas (entre ellas un ejemplar muy singular de palmera abanico de China) y dotado en su centro de una fuente de piedra que justificó el cambio de denominación del espacio urbano. Históricamente, ha constituido el eje en torno al que giró la vida social, civil y religiosa de la ciudad.

 

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde Jonás Pérez, que según una visita que hemos realizado a la plaza de la Pila para comprobar el estado de las obras, nos hemos llevado la desagradable sorpresa debido a que han mutilado la histórica ñamera situada encima de la fuente, además de una fuerte poda a los arbustos de la plaza. No entendemos que incomodidad supone esta vegetación cuando en principio están cambiando los adoquines de los jardines por bordillos de piedra natural antigua. Con respecto a la sustitución de los adoquines, la Ley de Patrimonio  Histórico de Canarias dice “los proyectos de intervención sobre bienes de interés cultural deberán motivar justificadamente las actuaciones que se aparten de la mera consolidación o conservación, detallando los aportes y las sustituciones o eliminaciones planteadas”.

 

       Apunta la co-portavoz del Partido Verde Alejandra Pérez, Según la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, en el capítulo V de las intervenciones en el patrimonio histórico, señala  en los artículos 55, 56  y 57 de la necesidad de contar con autorización previa, de  tramitación y de los criterios de intervención en los bienes declarados de interés cultural para llevar a cabo obras en conjunto histórico, como es el caso de La Plaza de la Pila.

 

       Desde el Partido Verde estaremos a la expectativa para ver cuando nos darán cita desde la Gerencia de Urbanismo para consultar el proyecto de la Plaza de la Pila, averiguando así cuales son exactamente los planes y coste total que ejecutará el grupo de gobierno municipal en dicho enclave del casco Histórico Icodense.

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia40262.php

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/11/el-partido-verde-pide-explicaciones-sobre-las-obras-de-la-plaza-de-la-pila.html

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6814PT.html

 

LOS VERDES DENUNCIAN “INSEGURIDAD Y SUCIEDAD” EN LA CALLE “EL PEZ”.

LOS VERDES DENUNCIAN “INSEGURIDAD Y SUCIEDAD” EN LA CALLE “EL PEZ”.

Los Verdes de Icod de los Vinos denuncian el abandono total de la calle El Pez, debido a multitud de socavones en el asfalto, hundimiento de la acera y falta total de limpieza viaria. Esta calle forma parte del ámbito del Casco Histórico Artístico siendo una de las calles más antiguas del municipio, por lo que no entendemos la “desidia y desinterés del concejal Francisco Rivero” respecto a esta calle, dándose la particularidad que los vecinos de esta zona pagan mayores impuestos que otras zonas del municipio; sin embardo “no ven un barrendero desde hace varios meses”.

e-mail: losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

 

Recuerda Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que en dicha calle hace cuatro años aproximadamente se empezó a construir un edificio de viviendas (a menos de siete metros de una torre de alta tensión) que en la actualidad está parado hace más de un año sin estar concluido, provocando un problema social por varias familias que han depositado sus ahorros en la compra de una vivienda o plaza de garaje. Esta obra y su paralización a degenerado en que la arena depositada en dicha calle a “obstruido la única alcantarilla existente”, además de romper muros históricos y depositar materiales de construcción en huertas y futuras zonas verdes; mientras tanto el concejal de urbanismo Francisco González, vive ajeno a este grave problema urbanístico teniendo sorprendentemente sus raíces en el propio barrio.

 

Afirma Los Verdes que a principios de septiembre se celebrarán las fiestas en honor a nuestra señora de Las Angustias, siendo la calle de El Pez utilizada por los ciudadanos que acceden a la plaza de Las Angustias, e incluso por el recorrido de la tradicional librea de los Diablos de Angustias. Pero la “dejadez del concejal Francisco Rivero” provocará aumentar la “inseguridad por caídas”, además de ofrecer un “sucio espectáculo” a los ciudadanos del municipio y visitantes por mostrar abandonada una antigua y coqueta zona histórica.

 

Concluyen Los Verdes diciendo que el Ayuntamiento es el encargado de la limpieza y seguridad de las calles, por lo que debe “urgentemente proceder a la limpieza total de la calle El Pez”, destupir la única alcantarilla; además de arreglar las aceras, muros y aplicar una nueva capa de rodadura; sólo faltando por último: la adquisición de dos edificaciones antiguas que están en estado ruinoso y además estrechan las calles, suponiendo un problema de seguridad y deterioro del patrimonio por el continuado desinterés durante los años de los diferentes partidos políticos gobernantes.

 

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT/noticia5409PT.html

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/08/los-verdes-denuncian-inseguridad-y-suciedad-en-la-calle-el-pez.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia19612.php

http://www.sanborondon.info/content/view/16620/1/

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/283652/

 

LOS VERDES DENUNCIAN EL ABANDONO DE UN HISTÓRICO MOLINO EN LAS ANGUSTIAS

LOS VERDES DENUNCIAN EL ABANDONO DE UN HISTÓRICO MOLINO EN LAS ANGUSTIAS

     Los  Verdes de Icod consideran muy triste que un antiguo molino histórico de agua situado en el barrio de las Angustias, se encuentre en un avanzado estado de deterioro.            

     Denuncia Jonás que el estado de abandono de esta antigua edificación privada es tan preocupante, que parte de la calle de Las Angustias está ocupada por un muro de protección desde hace varios años, el cual previene un posible desplome de la antigua construcción.            

     Según Jonás, esta antigua edificación posee una superficie aproximada de 150m² y consta de: molino, aljibe y antigua vivienda de la familia del molinero. Los actuales propietarios no pueden restaurarlo, por lo que desean vender esta edificación a la administración pública o alguna entidad privada. Sin embargo, en la actualidad este antiguo molino está incluido dentro del “reducido” catálogo municipal de edificaciones protegidas, no pudiendo demolerse para ejecutar un edificio de viviendas.            

     Afirma Jonás que el anterior grupo de gobierno del PSOE, pudo adquirirlo por el “módico precio de 30.000€”, pero desgraciadamente no se ejecutó esa compra. Los vecinos del barrio de las Angustias llevan años reivindicando un Centro Cultural, siendo uno de los pocos barrios carentes de esta dotación pública en el municipio de Icod de los Vinos. 

      Concluye Jonás pidiendo a la nueva corporación municipal que adquiera esta emblemática construcción, cumpliendo así parte de lo “prometido en sus respectivos programas electorales”, en lo que respecta a la conservación y protección del Patrimonio Histórico. Con esta adquisición, se podrá pues dotar al barrio de las Angustias no sólo de este ansiado Centro Cultural, sino también de un museo para exponer la ancestra tradición de las Libreas de los Diablos de Angustias.

MÁS INFORMACION:

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Comunicación del  Partido Verde Canario

LOS VERDES DENUNCIAN EL ABANDONO DE LA PLAZA Y ERMITA DEL CALVARIO.

LOS VERDES DENUNCIAN EL ABANDONO DE LA PLAZA Y ERMITA DEL CALVARIO.

     Los Verdes de Icod de los Vinos lamentan el deterioro progresivo que está sufriendo la ermita y plaza del Cristo del Calvario, siendo una zona del casco histórico declarado como Bien de Interés Cultural que necesita una actuación urgente por varios motivos.     

     Denuncia Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod, que este histórico enclave Icodense posee varios problemas: primero, los chorros de el Calvario “están secos” y ya no emana agua de ellos como antaño; segundo, en la trasera de la ermita se deposita una montaña de basura debido a la falta de contenedores variados, agravándose la situación por el no cumplimiento de los horarios por parte de los vecinos; tercero, detrás del retablo de la ermita se están generando  importantes humedades, por no existir una acera perimetral que proteja a las gruesas paredes de la escorrentía de las aguas pluviales; cuarto, las aceras están en mal estado debido a que el pavimento está bacheado por las raíces, siendo muy fácil torcerse un tobillo o tener caídas; quinto, la plaza del Calvario posee unos antiguos bancos de hormigón armado, los cuales están “estallados” y no son los acordes para un lugar histórico; sexto, los jardines no son limpiados ni regados por personal municipal, dando como consecuencia que se haya secado un Laurel de Indias antiguo; séptimo, es necesario eliminar las barreras arquitectónicas no sólo por la afluencia de personas mayores, sino por la entrada y salida de procesiones, y por último; decir que la plaza de Calvario y alrededores no posee unos aseos públicos.

  

     Según Jonás, una vecina de avanzada edad que está muy unida al lugar, es la encargada de cuidar la ermita, y por si fuera poco ante la dejadez del ayuntamiento, también barre la plaza y cuida los jardines. Mención especial hay que hacer para la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario ya que costeó e instaló unas puertas exteriores para cerrar por la noche la plaza, debido a que tristemente se sucedieron destrozos y posibilidad de robar en la ermita con su frágil puerta acristalada. Hoy en día, la mayordoma es la encargada de abrir la privada plaza a las 8:00h de la mañana y cerrarla a las 8:00h de la tarde, siendo de agradecer que con la carencia de zonas verdes se nos permita el acceso a todos los ciudadanos.

     Afirma Jonás que en breves días se iniciarán las solemnes fiestas del Santísimo Cristo del Calvario, y será triste observar como se van a gastar miles de euros en fuegos artificiales en unos pocos minutos, mientras por el contrario, se olvida y degrada nuestro Patrimonio Histórico y Artístico heredado de nuestros antepasados.

     Concluye Jonás diciendo que todos estos problemas tienen solución, y pasan por invertir más dinero en la protección y conservación de nuestro antiguo y reducido Patrimonio. Desde los Verdes de Icod creemos que la solución a los diversos problemas consiste en: primero, restaurar los chorros del Calvario “devolviendo el agua del pueblo al pueblo”; segundo, eliminar dos plazas de estacionamiento en la calle el Durazno y ubicar contenedores variados posibilitando el reciclaje (incluido el contenedor amarillo); tercero, peatonalizar la trasera de la ermita y la zona de los chorros sólo pasando taxis y vehículos de vecinos; cuarto, repavimentar las aceras que bordean la ermita con piedra natural; quinto, cambiar los deteriorados y feos bancos de hormigón por otros de cerrajería y madera; sexto, limpieza periódica de la plaza y mantenimiento de los escasos jardines por personal municipal; séptimo, eliminar las escaleras de la entrada intermedia y crear una rampa accesible con barandillas; y por último comentar que toda plaza que se precie no debe prescindir de unos aseos públicos, máxime cuando el Calvario se considera la entrada de Icod, existiendo una gran afluencia de ciudadanos debido a la existencia de una transitada parada de guaguas, así como de la parada de taxis más importante del municipio. Desde los Verdes de Icod proponemos que se conserve el deteriorado patrimonio de una vez por todas, siendo recomendable en un futuro adquirir la “antigua cochera” para ubicar no sólo los aseos públicos, sino el ansiado “Centro Cultural del Calvario”. Los Verdes somos conscientes de que para resolver todos estos problemas hace falta aproximadamente tres millones de euros, por lo que ha llegado el momento de que nuestro “joven” grupo de gobierno municipal salga del municipio a buscar financiación. Creemos que ha llegado la hora de la verdad, por lo que deseamos que sus compañeros de partido que gobiernan en el Cabildo de Tenerife y en el Gobierno de Canarias no nos den la espalda como pasó en el pasado, por existir malas relaciones o simplemente un partido político diferente.

MÁS INFORMACION:

 

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Comunicación del  Partido Verde Canario

http://www.diariodeavisos.com/content/221746/

¡OTRA CASA ANTIGUA PAL CARAJO!.......(0-2)

¡OTRA CASA ANTIGUA PAL CARAJO!.......(0-2)

¡ANTÍGUA CASA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!.......¿SE RESTAURARÁ ALGÚN DIA?

¡ANTÍGUA CASA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!.......¿SE RESTAURARÁ ALGÚN DIA?

¡UNA CASA ANTIGUA MENOS EN ICOD!...(0-1)

¡UNA CASA ANTIGUA MENOS EN ICOD!...(0-1)

ABANDONO DE LA PLAZA DE LAS ANGUSTIAS.

ABANDONO DE LA PLAZA DE LAS ANGUSTIAS.

El portavoz de la agrupación local del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León, ha denunciado el estado “lamentable” en que se encuentra la Plaza de Las Angustias. 

       Según Jonás Pérez de León “En el municipio de Icod de los Vinos la centenaria plaza y  ermita de las Angustias ha jugado un importante papel en los orígenes del actual y pasado casco histórico de la ciudad del Drago, sin embargo, sufre un abandono y deterioro progresivo”

       Critica el portavoz local de Los Verdes el mal funcionamiento de los servicios de alumbrado público y limpieza viaria del Ayuntamiento, “que se ponen de manifiesto en el lamentable estado de la histórica plaza”. “Estos problemas se han agravado recientemente debido al vandalismo, generando la rotura de una de tres cruces, así como de parte del muro de cerramiento de la plaza”, asegura Jonás.

       Ha declarado Jonás de León que “desde Los Verdes de Icod de Los Vinos deseamos que esta situación se mejore, recomendando a los ciudadanos que cuiden y respeten nuestro patrimonio histórico. Hemos pedido al ayuntamiento que realice periódicamente el servicio de limpieza, así como mantenga en buen estado las luminarias de la antigua y olvidada plaza de las Angustias”

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197