Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

TRANSPARENCIA

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA A CC ANTE EL DIPUTADO DEL COMÚN POR OCULTAR EL “SUPUESTO INFORME DE RUINA SOBRE EL CINE FAJARDO”.

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA A CC ANTE EL DIPUTADO DEL COMÚN POR OCULTAR EL “SUPUESTO INFORME DE RUINA SOBRE EL CINE FAJARDO”.

       El candidato del Partido Verde Icodense Jonás Pérez, ha solicitado en la gerencia de urbanismo el pasado 8 de febrero la fotocopia del “supuesto informe que ha redactado un arquitecto del cabildo insular, sobre el estado ruinoso del cine teatro municipal Fajardo”. Este supuesto informe lo mencionaron el alcalde y concejal de urbanismo a los vecinos en la reunión del pasado enero, pero en ningún caso lo mostraron.

 

        La actitud del concejal de urbanismo Francisco González de ocultar información pública que hemos solicitado desde el Partido Verde, ha sido una constante en los cuatro años de legislatura, incumpliendo la Ley 27/2006, de 18 de julio. “por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE)”.

 

       Esta “actitud ilegal de gestionar el Ayuntamiento como si de un coto privado de caza se tratara” al no responder las peticiones de información planteadas por un partido político legalmente constituido, vulnera además la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, relativa al Procedimiento Administrativo; donde establece que la administración pública debe responder en el plazo máximo de dos meses a las peticiones realizadas por los ciudadanos. Por lo tanto, una vez más, nos vemos obligados a denunciar los hechos ante el Diputado del Común Sr. Manuel Alcaide Alonso, el cual ha pedido también al concejal de urbanismo la información relativa al coste del alquiler de la gerencia de urbanismo y al plan de implantación de antenas de telefonía móvil en el municipio -solicitada por el Partido Verde el año pasado y denegada por no tener concejales-.

 

       Concluye el candidato del Partido Verde Jonás Pérez, que demoler el cine Fajardo supondrá un grave error que cometerá este grupo de gobierno municipal formado por CC-PP, -semejante a la demolición del Hostal el Drago-, ya que es restaurable la cubierta –con los 150.877,52€ que van a despilfarrar en su demolición- y en estos tiempos de crisis económica, no habrá dinero para construir un nuevo auditorio, pasando más de 10 años sin tener los icodenses un simple cine-teatro con techo para realizar actos que no se suspendan con un simple sereno norteño.

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia47798.php