Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

ICOD: LA CORPORACIÓN ASFIXIA AL COMERCIO LOCAL

ICOD: LA CORPORACIÓN ASFIXIA AL COMERCIO LOCAL

 FOTO DE LA CALLE EMETERIO GUTIÉRREZ ALBELO ACTUALMENTE EN OBRAS. LO QUE SUPONDRÁ LA PERDIDA DE  50 PLAZAS DE ESTACIONAMIENTOS.

Los Verdes del municipio norteño de Icod de los Vinos, ha mostrado su preocupación por el debilitamiento, desde hace varios años, del importante sector comercial y propone más aparcamientos y actividades culturales. 

       Según Jonás Pérez de León,  portavoz de los Verdes en el municipio “Aunque la principal causa externa del debilitamiento del comercio local es la creación de grandes superficies comerciales en el valle de la Orotava, que ha generado un éxodo de clientes hacia estos novedosos equipamientos comerciales, los principales problemas locales son la falta de aparcamientos públicos y privados, más la ausencia de actos culturales”. 

       Afirma Jonás Pérez que “La Corporación socialista no reserva suelo para más aparcamientos, y además elimina estacionamientos públicos en varias calles, tal como ha ocurrido en Los Franceses, Mencey de Icodem, Emeterio Gutiérrez Albelo, Rambla Pérez del Cristo, San Francisco, Avenida de Canarias, San Sebastián y San Agustín; lo que supone aproximadamente 250 plazas ”. 

       Por otra parte asegura  el portavoz local de Los Verdes que “los clientes jóvenes, se ven atraídos y acuden en masa a estos centros comerciales, abandonando los comercios locales. Los actos culturales para atraer o agradar la visita a Icod de turistas, clientes del comercio y ciudadanos icodenses, brilla por su ausencia. Sería una novedad que músicos o actores interpretasen actos en las principales calles. Y ofertar actividades lúdicas para los más pequeños”.

       Los Verdes de Icod hicieron, en su momento, diversas alegaciones al Plan General de Ordenación, entre las que cabe destacar la creación dos grandes aparcamientos: el primero, 1000 plazas en zona del Calvario (en terrenos detrás de la Cochera y del Juzgado). El segundo de 750 plazas, mediante la ampliación del existente en la calle Emeterio Gutiérrez Albelo. “De esta forma, si podríamos peatonalizar las céntricas calles San Sebastián y San Agustín, sin perder número de estacionamientos y no complicando el acceso a Icod de los Vinos, de los clientes presentes y futuros” afirma Jonás Pérez Los Verdes de Icod propone que el Ayuntamiento apoye la reconversión de muchas tiendas con problemas de subsistencia  en terrazas o restaurantes, y las antiguas casonas en pequeños hoteles, convirtiendo al histórico municipio norteño de Icod de los Vinos, no sólo en una ciudad comercial, sino también en una verdadera ciudad turístico-cultural.

MÁS INFORMACIÓN:

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

 

3 comentarios

Jonás -

Exacto!.....
El pequeño comercio tiene la batalla casi perdida!....
A algunos empresarios disfrazados de políticos les interesa más ingresar dinero en sus cuentas personales por dar licencias de obra y apertura, q la continuidad de negocios familiares o pequeñas empresas legendarias.....
El egoismo está presente en la política, aveces se benefician unos pocos y se perjudican muchos!....
Por lo q a unirse y luchar contra estos buitres, empezando x los comerciantes, y dejando parte de nuestro dinero en nuestro comercio local....
Hay q evitar las grandes superficies, ya q se llevan el dinero de sus beneficios fuera y sólo dejan unos suelditos!.....
Jonás PVC

INFOICOD NOTICIAS -

HOla, muy bueno esto blog informativo, nos gustaría q los representantes de Los vrdes de Icod, se pusieron en contacto con nuestra Direccion y Redacciones a través del correo infoicod1@iespana.es

Anónimo -

lOS PARTIDOS POLITICOS CC+PP+PSOE SON LOS QUE HAN HUNDIDO EL PEQUEÑO COMERCIO EN TENERIFE Y EN ICOD. ELLOS SON LOS REPONSABLES DE DAR LOS PERMISOS A LAS GRANDES SUPERFICIES EN LA OROTAVA Y EN OTROS LUGARES.