Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

!ICOD SE PARA, ICOD NO RECICLA!.

!ICOD SE PARA, ICOD NO RECICLA!.

Los Verdes del municipio norteño de Icod de los Vinos,  han mostrado su indignación por lo que califican de “desastrosa” gestión de residuos y reclaman mejorías en el servicio.

 

       Según Jonás Pérez de León, candidato de Los Verdes a la alcaldía del municipio “hace varios años que la gestión de residuos sólidos urbanos se caracteriza por ser insuficiente, desordenada y desigual entre las diferentes zonas del municipio”

       Según Jonás Pérez  “La Corporación está incumpliendo la Ley de Residuos de Canarias ya que no se ha puesto en marcha la recogida selectiva de envases pues todavía no hay ni un contenedor amarillo. Los contenedores de papel y cartón son escasos, sólo encontrando alguno en zonas del casco y barrios grandes y los contenedores de vidrio son insuficientes, tan solo hay unos pocos bien situados cerca de bares y restaurantes”.

       Jonás opina que “incluso los contenedores generales  son escasos en determinadas zonas del municipio o no hay, depositándose las bolsas de basura por fuera del portal de las viviendas o haciendo montañas de basura en lugares estratégicamente situados”.

       Afirma Jonás que “La Corporación Socialista desempeña un pésimo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, dificultando el reciclaje a los ciudadanos por existir pocos contenedores, y los pocos que hay, estar a su vez dispersos”.

       Por otra parte asegura el portavoz local de los Verdes,  que “ hay muy pocas  papeleras en el municipio, recomendando instalar más unidades en lugares de afluencia de peatones ”.

       Concluye Jonás afirmando que “desde los Verdes de Icod una alternativa sería ubicar los diversos tipos de contenedores en zonas consensuadas con los vecinos , debido al mal olor, instalando el número adecuado de contenedores proporcional a la población que van a dar servicio. No es nada nuevo, ya lo hacen otros municipios siendo un buen ejemplo Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, se reciclaría mucho más, además de poseer un municipio más limpio, ordenado y con mayor educación ambiental”

MÁS INFORMACIÓN:

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

 

http://www.diariodeavisos.com/content/156419/

2 comentarios

Jonás -

Totalmente deacuerdo!....

Cuando tenga un rato, me paso por Las Lajas, o zona del Pino Cafoño....
Estaré pendiente y llevaré la cámara...Posiblemente haya electrodomésticos tirados o enseres, no?....
Gracias x la información!.
Gracias x la ayuda!.
Un afectuoso saludo!.
Jonás PVC

Anónimo -

Icod, hace varios años, fue considerado uno de los pueblos más sucio de Tenerife.

Y sigue en la misma línea.

Vaya a los barrios y lo podrá comprobar.

La recogida de enseres y arretrancos, el ayuntamiento, pasa cuando le da la gana.
Y la gente lo tira por donde puede.

Un ejemplo: Pino cafoño.

A los socialista lo que le gusta es la gestión de fiestas, entregar medallas, inaugurar esculturas , inventar fiestas, hijos adoptivos, mejores icodenses...

ah! y llenarse los bolsillos como buenos capitalistas que son.