Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA ESTÁ "EN PELIGRO DE EXTINCIÓN".

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA ESTÁ "EN PELIGRO DE EXTINCIÓN".

 Foto de la Banda Municipal de Música de Icod de los Vinos en el año 1985.

  Los verdes del municipio norteño de Icod de los Vinos, han mostrado su preocupación por la progresiva reducción de componentes en la banda municipal de música de Icod de los Vinos. 

   Según Jonás Pérez de León, candidato de los Verdes a la alcaldía del municipio, “hace varios años que la banda de música municipal está retrocediendo en lo que a número de componentes se refiere, caracterizándose por marcharse no sólo músicos mayores, sino adultos y jóvenes también. 

   Según Jonás Pérez, “la corporación está cumpliendo dando las correspondientes aportaciones económicas y subvenciones anuales, pero no está mostrando interés en lo que al funcionamiento interno y actos musicales se refiere. 

   Jonás opina que “son más de cien músicos los que se han marchado bajo la dirección del actual director D. Miguel Barberán Sanchís y sería interesante preguntar a todos estos músicos por qué han dejado la banda de música. Hay que recordar que el actual director lleva aproximadamente 25 años al frente de la banda de música, un largo periodo comprendido entre 1982 y 2007. 

   Afirma Jonás que en la actualidad, la banda de música cuenta con un máximo de veinte músicos, siendo una dramática situación ya que se ve incapacitada para interpretar determinadas partituras. Ante esta situación, los actuales componentes están muy desmotivados, siendo cuestión de meses el desenlace fatal de la pérdida de nuestra querida e histórica banda de música. 

   Concluye Jonás afirmando que desde los Verdes de Icod, una alternativa sería dar paso a un nuevo director, así como un mayor interés por parte de nuestro ayuntamiento en aumentar y acercar las actuaciones de la banda a los icodenses, así como atraer en la medida de lo posible antiguos y nuevos componentes a la debilitada banda de música municipal de Icod de los Vinos.

MAS INFORMACIÓN:

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de los Vinos,

Jonás Pérez de León; 629681197

 http://www.diariodeavisos.com/content/159687/

1 comentario

Anónimo -

No merece la pena comentar el articulo.