Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

¡UNA CASA ANTIGUA MENOS EN ICOD!...(0-1)

¡UNA CASA ANTIGUA MENOS EN ICOD!...(0-1)

2 comentarios

Jonás -

Los Verdes de Icod-PVC creemos que en cuestión de Patrimonio Histórico el gobierno socialista no se entera de nada y fomenta o tolera la demolición de antiguas viviendas para ejecutar nuevas promociones.
Hace varios años se ha creado un catálogo de viviendas antiguas, pero la verdad es que son muy pocas y se quedan muchas viviendas sin proteger.
Nosotros como verdes de Icod, pensamos después de las elecciones (debido a que estamos desbordados por mucho trabajo y pocos luchadores) proponer B.I.C. todas las viviendas que creamos que deben ser protegidas. Para ello tendremos que sacar foto de cada vivienda y un pequeño resumen de su historia.
La verdad es que se están cargando el patrimonio heredado de nuestros antepasados.
Tienes toda la razón, ESTÁN MATANDO LA HISTORIA DE ICOD.

Anónimo -

Los 26 años de gestión municipal socialista han machacado el 70% del patriminio innmueble del conjunto histórico.
Entre los más significativos:
La casa de la fonda de la paloma, los jardines históricos del drago, el pavimento dela plaza de Lorenco C., las pergolas del la plaza Lorenzo C.,
en la calle de san Agustín, Key Munñoz, san SEbastian son incontables las que se han demolido...
En San Antonio, permiten la edificación de casa de recientes construcción alterando la volumetría y otras obras, tales como la plaza...

No hemos tenido suerte, ni con los alcaldes ni con los concejales de cultura,éstos
han carecido y carecen de toda sensibilidad para amar y sentir el patrimonio local que heredamos de nuestros antepasados, donde se podía apreciar las distintas etapas de la evolución urbanística de Icod.

EN DEFINITIVA, ESTÁN MATANDO LA HISTORIA DE ICOD.