Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES PRESENTAN ALEGACIÓN AL P.I.O.T. PARA CREAR UN PARQUE MARÍTIMO, CIUDAD DEPORTIVA Y HOTEL BALNEARIO EN RIQUEL.

LOS VERDES PRESENTAN ALEGACIÓN AL P.I.O.T. PARA CREAR UN PARQUE MARÍTIMO, CIUDAD DEPORTIVA Y HOTEL BALNEARIO EN RIQUEL.

       Los Verdes del municipio norteño de Icod de los Vinos, han presentado una alegación aprovechando la adaptación del P.I.O.T.  a las Directrices de ordenación de Canarias, consistente en proponer la zona costera de Riquel como un suelo rústico de protección territorial.

       Según Jonás Pérez, candidato de los verdes a la alcaldía del municipio, “hace más de treinta años que el ayuntamiento de Icod ha estado permitiendo la destrucción progresiva de la especial zona costera de Riquel, debido a un antiguo vertedero de residuos sólidos urbanos, y en la actualidad una chatarra, planta de hormigón y extracción y recepción de áridos.

       Afirma Jonás, que la corporación está incumpliendo el planeamiento vigente de las actuales Normas Subsidiarias, ya que en este documento urbanístico la zona de Riquel posee la calificación de suelo rústico de protección agrícola.

Según Jonás, creemos que el reciente sentir ecologista del ayuntamiento aprobando una propuesta respecto a Riquel para declararlo como suelo rústico de protección natural, se debe a la cercanía de las próximas elecciones del 27 de mayo. También creemos que es una propuesta realizada a prisa y corriendo por dos motivos; el primero porque no se permite ningún tipo de aprovechamiento urbanístico en un suelo rústico de protección natural, y el segundo, porque descartan la nueva via de acceso a Riquel incluida en el P.G.O. de Icod por su impacto ambiental.

       Afirma Jonás que hemos presentado al Cabildo, la misma alegación que presentamos en el 2004 al P.G.O. de Icod de los Vinos, con la verde esperanza de crear a largo plazo un parque marítimo,  ciudad deportiva y hotel balneario. Para ello, hemos solicitado al Cabildo que declare Riquel como suelo rústico de protección territorial, a diferencia del Cabildo (reserva minera) y Ayuntamiento (suelo rústico de protección natural).Por otra parte asegura Jonás que es muy importante controlar y clausurar las actuales  actividades que se están desarrollando en Riquel, haciendo para ello cumplir las leyes, y negociando el traspaso de lugar de estas nocivas actividades con los actuales propietarios.

       Concluye Jonás afirmando que los vecinos de la playa nos han mostrado su rechazo por el continuo tráfico pesado, ruidos, polvo y destrucción de este hermoso litoral costero. Por lo que preocupados también por los puestos de trabajo actuales y futuros, proponemos una futura ciudad deportiva de ocio diurna y nocturna, un parque marítimo con paseos y piscinas, un hotel balneario de máxima categoría y por último, la depuradora municipal prevista en el Plan Hidrológico de Tenerife, y todo esto, en las cuarenta hectáreas que comprende la especial zona costera de Riquel.

MAS INFORMACIÓN:

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

http://www.eldia.es/2007-02-20/norte/norte5.htm

http://www.diariodeavisos.com/content/167569/

0 comentarios