Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES DENUNCIA LA FUTURA UBICACIÓN DE UN CENTRO TRANSFORMADOR EN UN JARDÍN.

LOS VERDES DENUNCIA LA FUTURA UBICACIÓN DE UN CENTRO TRANSFORMADOR EN UN JARDÍN.         Los Verdes del municipio norteño de Icod de los Vinos, han recibido quejas de la zona de Pueblo Nuevo, en el barrio de San Felipe, debido a que la empresa constructora PEJOMAR S.L. desea instalar un centro transformador en una zona verde existente para garantizar así el suministro eléctrico de un nuevo edificio en dicho barrio. 

Según Jonás Pérez, candidato de los verdes a la alcaldía del municipio, “la zona de Pueblo Nuevo sólo posee una pequeña plaza o zona verde insuficiente para toda la población. Debido a este problema, los Verdes de Icod entregamos una alegación al P.G.O. de Icod para reservar una gran zona verde o espacio libre al lado del edificio IFA. Pero esta alegación no se aceptó, esta parcela fue calificada como urbana y ya se está acabando un gran edificio de 40 viviendas.

 

Afirma Jonás, que este edificio necesita construir un nuevo centro transformador debido a la elevada demanda eléctrica y a la saturación de los transformadores existentes. El problema es que no han previsto crear este centro transformador dentro de los garajes y desean ahora construirlo sobre una pequeña zona verde o espacio libre.

 

Por otra parte asegura Jonás que los vecinos ya han denunciado el hecho ante la policía local,  la cual se ha pasado dos veces. También le han comunicado su malestar al alcalde, el cual les ha dicho “que vigilen para que no entre la pala”.

 

Concluye Jonás afirmando que los Verdes de Icod-PVC vamos a realizar un “coloquio sobre el estado actual y futuro de la zona de Pueblo Nuevo”, el próximo viernes dia 2 de marzo, a partir de las 8:30h de la noche, en la calle La Salud, urbanización Las Granaderas (al lado del centro transformador).

MAS INFORMACIÓN:

Portavoz de los Verdes de Icod-Partido Verde Canario, Jonás Pérez de León 629681197

http://www.diariodeavisos.com/content/169828/

0 comentarios