Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

¡ÉXITO ROTUNDO DEL COLOQUIO EN PUEBLO NUEVO!.

¡ÉXITO ROTUNDO DEL COLOQUIO EN PUEBLO NUEVO!.

       Los verdes del municipio norteño de Icod de los Vinos, han organizado el pasado viernes 2 de marzo un coloquio con los vecinos de Pueblo Nuevo, analizando la problemática de la zona.

 

       Afirma Jonás que agradecemos encarecidamente a los vecinos que nos prestaron su salón para hacer el coloquio bajo techo, ya que el presidente del centro cultural “Carmelo Méndez Quintero” nos denegó la celebración alegando que los estatutos prohíben cualquier acto político en este centro cultural público.

 

       Según Jonás Pérez de León, candidato de los Verdes a la alcaldía del municipio, en estos coloquios es más importante escuchar que hablar, siendo ésta la base para una verdadera democracia participativa.

        Jonás opina que aunque esta zona no es de las peores del municipio, posee diversos problemas que es importante dar soluciones como: destrucción de dos chorros de agua históricos de los vecinos, falta de más jardines y zonas verdes, ubicar nuevo centro transformador en el nuevo edificio y con el debido aislamiento, más contenedores variados y agrupados para reciclar, más actos culturales y cursos en el centro cultural, antena móvil cerca de viviendas así como continuo funcionamiento de grupo electrógeno, por último ayudas para restaurar edificaciones antiguas y ausencia de redes de saneamiento y alcantarillado.

       Concluye Jonás afirmando que desde los Verdes de Icod, hemos entregado al ayuntamiento documentación sobre todos los problemas que afectan a los vecinos de Pueblo Nuevo, además de solicitar información sobre como se van a solucionar.

MAS INFORMACIÓN:

Portavoz de los Verdes de Icod-Partido Verde Canario, Jonás Pérez de León 629681197

http://www.diariodeavisos.com/content/175061/

5 comentarios

Jonás -

Creo que es muy importante crear una ordenanza de funcionamiento de centros culturales del municipio. Los ayuntamientos deben gestionarlos, a través de la concejalía de cultura, con conserjes y personas de mantenimiento, pero está comprobado que sobran cargos de gestión, como pueden ser presidentes, secretarios y demás. Hay que buscar las fórmulas como la Florida, donde el chiringuito sirve de reunión para los vecinos, al mismo tiempo que saca dinero para las fiestas del barrio.

ICODDEDERECHAS -

los centros culturales de los barrios de icod solo se utilizan en muy pocas veces al año, Y POR TANTO, ES UN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO
, AMEN DE LAS SUBVENCIONES QUE ES HARINA DE OTRO COSTAL.

DESDE AQUI PROPONGO, QUE SE LE QUITEN LAS LLAVES A TODOS LOS PRESIDENTES Y SE CONTROLE DESDE EL AYUNTAMIENTO.

Jonás -

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Mi experiencia personal es que la baja autoestima de algunos, hacen que al apropiarse de cosas ajenas y colectivas, les suba unos punpitos tan necesarios por lo visto para sentirse bien, o más bien que los demás.
Pedimos permiso al ayuntamiento para hacer la charla en este centro cultural, pero por lo visto aquí quien manda es el presidente con sus estatutos claro.
Más atrás el alcalde informó en el centro cultural del proyecto de la carretera entre Icod y el Guincho. También inauguró e hizó la bandera municipal en este centro cultural, pero por lo visto, para el presidente D. Antonio, esto no es un acto político ni nada tiene que ver con la política.
Los Verdes de Icod-PVC, creemos que es muy triste, que con lo que cuesta hacer un centro cultural (dinero y esfuerzo), el funcionamiento se resuma diariamente a beber, hablar y jugar al dominó. Aunque aveces hagan campeonatos de ludo, comidas del barrio y algún curso, la verdad es que la cultura brilla por su ausencia.
No entendemos los verdes como pudimos hacer una charla en el centro cultural de la Florida (dic 2005), y aquí debajo no nos dejaron.
Hay que cambiar muchas cosas, y hay que empezar por devolver al pueblo lo que es del pueblo.
Basta ya de personalismos!.

Pimpollo -

¿Pero es un centro "cultural" o un BAR?

porque la unica cultura que podemos apreciar es la CULTURA DEL BEBER Y JUGAR?

El centro cultural de las Granaderas, es de todos los icodenses, publico y no de un presidente ni del alcalde ni de ningun partio politico.

Lo primero que habría que hacer es quitar el nombre al centro, que es politico, y se lo han puesto sus compañeros de partido, adulones y acólitos, y en su lugar, el PUEBLO, soberano, colocar uno nuevo sin alusion a personas o partidos politicos, COMO POR EJEMPLO, CENTRO CULTURAL DE LAS GRANADERAS O PUEBLO NUEVO

un icodense -

"El presidente del Centro Cultural "Carmelo Méndez Quintero" nos denegó la celebración del coloquio, alegando que el centro cultural es ¡APOLÍTICO!. Los estatutos no permite actos políticos. Y nos preguntamos, ¿Ciencias Políticas no es una carrera?......."

Que sorpresa
Sin embargo creo que ese presidente era hermano de un conocido miembro del PSOE ya fallecido, el centro cultural lleva el nombre de un conocido alcalde del PSOE que se la pasan vogilando quien entra y quien sale del recinto para controlar los comentarios y llevar y traer al alcalde