Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES PROPONEN EN SAN ANTONIO UN GRAN APARCAMIENTO Y PLAZA ENCIMA Y ANEXA.

LOS VERDES PROPONEN EN SAN ANTONIO UN GRAN APARCAMIENTO Y PLAZA ENCIMA Y ANEXA.

     Según Jonás Pérez de Léon, candidato de los verdes a la alcaldía del municipio, hace prácticamente cuatro años que el grupo de gobierno no destina dinero para mejorar o crear las necesarias infraestructuras, equipamientos y zonas verdes en el barrio de San Antonio.     

     Jonás opina que el barrio de San Antonio posee importantes problemas olvidados, siendo los más importantes los siguientes: ausencia total de zonas verdes, escasos y dispersos contenedores, falta de aparcamientos, descontrol urbanístico, problemas de accesibilidad a viviendas y ausencia de actos culturales.      

     Afirma Jonás que los verdes entregamos alegaciones al P.G.O. para crear una gran zona verde en frente del bar “Bebedero”, pero fue rechazada y en la actualidad ya se ha desmontado este solar para en breve construirlo. Por el contrario, el ayuntamiento dice que destinará aproximadamente 300.000euros para acabar la plaza de San Antonio, pero no el ansiado aparcamiento que se ubicará debajo, el cual se ha quedado ridículo y obsoleto (máximo 40 plazas) ante el aumento del parque automovilístico. Es necesario detallar que la barriada de San Antonio posee aproximadamente 200 viviendas sin garajes, a lo que hay que sumarle también la inexistencia de garajes en la antiguas viviendas ubicadas dentro del Casco Histórico.      

     Según Jonás, el futuro P.G.O. propone un futuro aparcamiento y plaza encima de aproximadamente 6.000m² de superficie, incluyendo en esta parcela el actual aparcamiento privado del barrio. Los Verdes proponemos que se desarrolle un proyecto mixto para ejecutar este gran aparcamiento, pudiendo así dotar al barrio de un parking de aproximadamente 500 plazas, desarrollado en cuatro niveles de forma escalonada gracias al desnivel del terreno.     

     Concluye Jonás afirmando que el actual solar y estructura de la futura plaza, es un verdadero vertedero y peligro para los niños, ya que la obra no está vallada, los hierros de la estructura pueden provocar pinchazos y también se pueden producir caídas por los diferentes desniveles de los forjados. Los Verdes proponemos que dicha estructura sea demolida en su totalidad, y que además de la futura plaza de secano encima del aparcamiento, se haga una modificación puntual del P.G.O. para crear una plaza con árboles de 2.200m² de superficie en la esquina entre las calles El Amparo y San Antonio, justo en frente de la hermosa casona de Campino y futuro B.I.C..

MAS INFORMACION:

Portavoz de los Verdes de Icod-Partido Verde Canario, Jonás Pérez de León 629681197

0 comentarios