Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LA PLAYA DE SAN MARCOS SERÁ “UN CHARCO” CON EL PROYECTO DE COSTAS, SEGÚN LOS VERDES.

LA PLAYA DE SAN MARCOS SERÁ “UN CHARCO” CON EL PROYECTO DE COSTAS, SEGÚN LOS VERDES.

       La playa de San Marcos se convertirá en "un charco" si se ejecuta el proyecto de reacondicionamiento que tiene previsto la Dirección General de Costas. Esto es lo que opinan Los Verdes (PVC) de Icod, cuyo portavoz, Jonás Pérez, ha presentado alegaciones "para intentar evitar esta barbaridad". Según el portavoz ecologista y candidato a la alcaldía icodense, la actuación diseñada por Costas con dos diques laterales y una escollera central sumergida "impediría la renovación del agua en la playa, el espigón causaría un gran impacto visual, los prismas sumergidos cambiarán las corrientes, se empeoraría la calidad del agua y de destruiría la dinámica del litoral".

     Jonás Pérez pudo conocer con detalle el referido proyecto de Costas en la oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Icod y constatar "que se pretende dejar la playa casi cerrada a las corrientes externas, transformando la playa en el charco de San Marcos". El dirigente del PVC destacó que "este futuro destrozo, no consensuado y redactado de espaldas al pueblo, tendrá un presupuesto de contrata de más de 5 millones de euros. Los Verdes pensamos que este proyecto no es bueno para San Marcos, ya que provocará un estancamiento del agua marina, complicará la actividad pesquera y ocasionará molestias durante el año de obras".

     En el escrito de alegaciones de Los Verdes se propone la retirada y traslado de los primas sumergidos, la supresión del espigón previsto en el lado Oeste, la ampliación del espigón Este y la aportación de arena a la playa de los fondos cercanos. Además, piden la reforma del puesto de socorro y los vestuarios, la ampliación de aceras en la vía de acceso y la colocación de guardias muertos y la construcción de un edificio de aparcamientos, la sustitución de dos grandes parcelas urbanizables por parques públicos.

MAS INFORMACIÓN:

Jonás Pérez de León, portavoz de los Verdes de Icod-PVC: 629681197

http://www.diariodeavisos.com/content/187329

2 comentarios

Jonás -

La verdad es que se han cargado muchas cosas, y cuando dicen que van a arreglar, estamos con la mosca detrás de la oreja.
¿Qué hubiera pasado si no alegara nadien a este proyecto de creación de "charco" en playa San Marcos?.... Alomejor no hubieran dicho que hay que quitar los prismas del final por método de urgencia. Que curioso que al final de los cuatro años de legislatura tiene prisa o "urgencia". Y después dicen que saben mejor que nadien el grupo de gobierno del PSOE como arreglar la playa...¡Guárdeme un chachorro!...... Parece mentira que los ciudadanos de a pie y políticos aficionados tengamos que decirle a los políticos profesionales como deben hacer las cosas....¿Estarán bien preparados para el cargo que desempeñan?......

vecino -

todo lo que tocan lo esconchan: el muro del drago, plaza lorenzo c., playa...