Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES DENUNCIA UN “PELIGROSO PASO DE PEATONES” EN LAS CANALES.

LOS VERDES DENUNCIA UN “PELIGROSO PASO DE PEATONES” EN LAS CANALES.

     Los Verdes de Icod pide a la nueva Corporación Municipal que realice las gestiones oportunas ante el Departamento de Carreteras en el Cabildo de Tenerife, para mejorar un “peligroso paso de peatones” en la carretera TF-82, situado concretamente en el barrio de Las Canales.

  

     Denuncia Jonás Pérez de León, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos “Los vecinos del barrio de las Canales han puesto mayor señalización vertical en dicho paso de peatones, con sus propios medios, escribiendo textualmente “FRENA COJONES” en un cartón, debido al abandono de las autoridades competentes”. El paso de peatones tiene poca visibilidad en dirección hacia Icod, además de estar cuesta bajo y dificultar la frenada, no siendo raro que los vehículos alcancen una velocidad de hasta 80km.

     Según Jonás, aunque este paso de peatones posea correcta señalización horizontal y vertical, y no tenga barreras arquitectónicas, resulta que es muy peligroso porque los vecinos que vienen caminando por la calle Argentina, tienen que frenar en la misma ralla blanda de la carretera, no sólo por carecer esta calle de acera, sino por la elevada pendiente de esta calle (mayor del 28%). Este paso de peatones es muy importante en la movilidad del barrio de Las Canales, ya que la antigua carretera TF-82 divide al barrio en dos.

    

     Concluye Jonás afirmando que los vecinos de Las Canales se sienten inseguros al cruzar por este paso de peatones, y recuerdan que ya han habido muchos sustos y pocos atropellos. Por lo que desde los Verdes de Icod de los Vinos, proponemos que se pongan guardias muertos acordes a la carretera insular TF-82; introducción de semáforo para peatones; así como realizar un anteproyecto consensuado con los vecinos, para estudiar la instalación de un “paso de nivel para peatones”, uniendo los puntos de la Plaza y Centro Cultural, con la otra parte del barrio de las Canales carretera abajo.

MÁS INFORMACION:

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

http://www.diariodeavisos.com/content/201486/

0 comentarios