Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES DENUNCIAN EL ABANDONO DE UN HISTÓRICO MOLINO EN LAS ANGUSTIAS

LOS VERDES DENUNCIAN EL ABANDONO DE UN HISTÓRICO MOLINO EN LAS ANGUSTIAS

     Los  Verdes de Icod consideran muy triste que un antiguo molino histórico de agua situado en el barrio de las Angustias, se encuentre en un avanzado estado de deterioro.            

     Denuncia Jonás que el estado de abandono de esta antigua edificación privada es tan preocupante, que parte de la calle de Las Angustias está ocupada por un muro de protección desde hace varios años, el cual previene un posible desplome de la antigua construcción.            

     Según Jonás, esta antigua edificación posee una superficie aproximada de 150m² y consta de: molino, aljibe y antigua vivienda de la familia del molinero. Los actuales propietarios no pueden restaurarlo, por lo que desean vender esta edificación a la administración pública o alguna entidad privada. Sin embargo, en la actualidad este antiguo molino está incluido dentro del “reducido” catálogo municipal de edificaciones protegidas, no pudiendo demolerse para ejecutar un edificio de viviendas.            

     Afirma Jonás que el anterior grupo de gobierno del PSOE, pudo adquirirlo por el “módico precio de 30.000€”, pero desgraciadamente no se ejecutó esa compra. Los vecinos del barrio de las Angustias llevan años reivindicando un Centro Cultural, siendo uno de los pocos barrios carentes de esta dotación pública en el municipio de Icod de los Vinos. 

      Concluye Jonás pidiendo a la nueva corporación municipal que adquiera esta emblemática construcción, cumpliendo así parte de lo “prometido en sus respectivos programas electorales”, en lo que respecta a la conservación y protección del Patrimonio Histórico. Con esta adquisición, se podrá pues dotar al barrio de las Angustias no sólo de este ansiado Centro Cultural, sino también de un museo para exponer la ancestra tradición de las Libreas de los Diablos de Angustias.

MÁS INFORMACION:

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Comunicación del  Partido Verde Canario

0 comentarios