Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES PIDEN MÁS ASFALTO.

LOS VERDES PIDEN MÁS ASFALTO.

     Los Verdes de Icod-Partido Verde Canario alertan sobre el “deterioro progresivo” de las tres avenidas más importantes de Icod, como son “Los Chincanayros, Príncipes de España y Francisco Miranda”, debido a múltiples “socavones y agrietamientos” en la capa de rodadura. Hay que recordar, que estas tres avenidas son parte de la antigua carretera insular C-820, la cual ha soportado “más de 30 años” con la actual capa de asfalto. 

     Según Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, este tramo de la antigua carretera C-820 ha sido durante años el eje horizontal viario más importante de Icod, siendo una de las “entradas al casco urbano y barrios” . Actualmente soporta un intenso tráfico viario tanto en el  día como en la  noche, y en menor medida pero  también significativo, de peatones. 

     Afirman Los Verdes que el lastimoso estado en se encuentra el asfalto, está aumentando la inseguridad vial, ya que al evitar los conductores los “socavones o agrietamientos”, se deben pegar al carril contrario o a la acera, extremando así las medidas de seguridad. Mención especial requiere el cruce entre la calle Guillén (bajada de Zoila) y la Avenida Príncipes de España, ya que “no hay visibilidad” a la salida de este transitado cruce, siendo “urgente y sencillo” la instalación de un espejo. 

     Concluyen los Verdes pidiendo al Ayuntamiento que busque financiación para la reparación del firme de la calzada, siendo recomendable levantar la capa de rodadura y vuelta a asfaltar, ya que por la seguridad de los peatones que caminan por la coloquialmente llamada “Avenida del Colesterol”, sería muy peligroso asfaltar encima y reducir la altura del bordillo que separa la acera, de estas antiguas y transitadas avenidas. 

     Los Verdes creemos que es un contradicción gastar millones de euros en el futuro anillo insular, cuando nuestras actuales carreteras en las que nos desplazamos día a día están “abandonas”; es como dice un dicho, “el carro va por delante de los caballos”.

http://www.diariodeavisos.com/content/243463/

0 comentarios