Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES CALIFICAN DE “INSUFICIENTE” LA EXPOSICIÓN DEL P.G.O..

LOS VERDES CALIFICAN DE “INSUFICIENTE” LA EXPOSICIÓN DEL P.G.O..

       Los Verdes de Icod-Partido Verde Canario denuncian el “reducido horario de consulta” de la parte no aprobada por la Cotmac del Plan General de Ordenación de Icod de los Vinos. Hay que recordar que este complejo documento, sólo se podrá consultar en el Ex Convento de San Francisco, únicamente en horario de mañana de lunes a sábado. Nos parece un periodo “totalmente inapropiado” este plazo de exposición pública, coincidiendo en mayor parte con las fiestas de Navidades, Reyes y Carnavales, con lo cual nos “tememos” que va a generar poca participación ciudadana en un asunto tan importante para nuestro municipio. 

       Afirma Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod, que “hay miles de ciudadanos afectados e interesados en ver este complejo documento, sin embargo con este reducido horario y único lugar de exposición pública, la Corporación Municipal incumple su promesa electoral de implantar una democracia participativa englobada dentro de la Agenda Local 21.       

       Según Los Verdes, los dos periodos de alegaciones incluidos en la aprobación inicial del P.G.O. gestionados por el anterior grupo de gobierno del PSOE, sirvió para elaborar una propuesta de P.G.O. muy plural y participativa debido a meses de exposición pública en horario de mañana y tarde que generó más de 3.000 alegaciones. Por el contrario, la actual Corporación Municipal formada por CC y PP nos expone la parte no aprobada por la Cotmac “deprisa y corriendo”, proponiendo dejar fuera de ordenación a cientos de viviendas consolidadas en potenciales asentamientos rurales. 

       Concluyen los Verdes exigiendo al Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio, el nacionalista D. Francisco González, que amplíe el horario de exposición pública del P.G.O. por las tardes de 16:00 a 20:00h de lunes a sábado. También exigimos que se exponga este documento en los “infrautilizados” Centros Culturales, incluyendo charlas explicativas públicamente anunciadas. Por último, preguntamos a esta Corporación de CC y PP que soluciones va a dar a los miles de ciudadanos con viviendas afectadas que después de haber pagado durante años los servicios de agua, basura y energía eléctrica; así como a las viviendas escrituradas y registradas previo expediente de prescripción urbanística, se le propone ahora su vivienda fuera de “ordenación o ilegal”.

MÁS INFORMACION:

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Comunicación del  Partido Verde Canario

http://eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=10113

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/253338/

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia1281p.html

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2007/12/los-verdes-cali.html#more

http://www.eldia.es/2007-12-19/norte/norte13.htm

10 comentarios

icodero -

¿Alguien ha insultado a alguien?

Pelicar -

Buenas tardes.

Los insultos son agresión verbal por excelencia y casi siempre innecesarios. En el artículo titulado Arte de injuriar de su libro Historia de la eternidad, refiere Jorge Luis Borges una anécdota, que atribuye a De Quincey, en la que a cierto caballero, durante una discusión, le arrojaron a la cara un vaso de vino. El fulano, sin inmutarse, le replicó a su agresor:
- Esto, señor, es una digresión, espero su argumento.

Saludos

icodero -

Estoy ejerciendo mii derecho a expresarme. ¿Hay en la constitución algo que me obligue a ceñirme al tema?

YCODEN -

En 1978 se consagra en España, después de cuarenta años de dictadura, el derecho a la libertad de expresión, garantía de respeto de la opinión y promoción del pluralismo( vea LA SECCIÓN PRIMERA. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS, artículo 2,de la Constitución de 1978).
Debería pensar que "Icodero" no se ha leído la Constitución, ya que
denota una gran agresividad en sus COMENTARIOS,CON DESCALIFICACIONES tanto a personas como a ORGANIZACIONES POLÍTICAS.

Desde mi punto de vista, en primer lugar, las personas que no saben comportarse con respeto hacia los demás, como es el caso de "Icodero" no debieran participar en este BLOG, ya que son comentarios que no aportan nada sino insultos. En segudo lugar, no se ciñe al tema de discusión, PLAN GENERAL ORDENACIÓN, que es donde debería dirigir sus comentarios y razonamientos en bien del PUEBLO DE ICOD.
Y por último, lo mejor es
eludir las descalificación e insultos gratuitos, no se merecen respuesta.

Un cordial saludo






icodero -

¿Es que tú no tienes nada tuyo y por eso te vas arrimando a la gente como los piojos pegados?. ¿Tambien al PVC?

Jonás -

¡Hay con los ataquitos!...Pues si te preocupa que contamine el 4x4 que tengo prestado de mi Padre, dile a tus amigos del Gobierno de Canarias que obliguen en nuestras gasolineras de Canarias a comercializar BIODIESEL, igual que en otras partes de ESPAÑA. De esa forma, un problema como el aceite usado de las cocinas, se transformaría en una solución que además generaría puestos de trabajo!.

icodero -

Que tenga todos los papeles en regla no quiere decir que no sea un atentado ecologico. ¿De qué equivocado progreso habla? Si vas por ahi conduciendo un 4x4 de gasoil. Ecologista de boquilla. Así hasta yo

Jonás -

El artículo de Ivan Lemus lo he leido en la página de Canarias Insurgente, y estoy de acuerdo con él (cuando puedas dime como se llama su blog). Además, al lado de la calle Hércules se están haciendo unas obras para en principio y sin tener información, quitar aparcamientos y hacer "doble sentido" dicha calle.
Tomamos nota de este problema, para sacar más adelante un artículo para poner nuestro granito de arena en este problema creciente de falta de aparcamientos.
En lo que respecta a la casa de mi mujer y mia, no me preocupa mucho que la pongan ahora fuera de ordenación. Hace decadas que la construyó mi familia, y tiene todos los papeles en regla. Nos preocupa mucho más a los Verdes las familias que tengan su casa sin registrar, y encima los que se la van a demoler por el anillo insular de este equivocado progreso.

icodero -

A mi me parece que Jonas está preocupado por si la mole de casa que tiene en La Florida en medio del monte se queda urbana o no jajajaj

Icodense -

Me gustaría que ustedes, los Verdes, vierais el blog de Ivan lemus, en especial su artículo titulado ""se vende coche" con el fin de tomar medidas contra ello pues las aceras son para los peatones. Gracias