Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES HA PRESENTADO CANDIDATURAS AL CONGRESO Y SENADO EN LA PROVINCIA DE TENERIFE.

LOS VERDES HA PRESENTADO CANDIDATURAS AL CONGRESO Y SENADO EN LA PROVINCIA DE TENERIFE.

     El partido “Los Verdes” ha presentado candidaturas para las próximas elecciones generales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a los senados de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife. Bajo la denominación de “Los Verdes” se presenta en toda España las candidaturas de la Confederación Española de Los Verdes, integrada en el Partido Verde Europeo. 

     El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife es el joven Asesor Medioambiental y Delineante Proyectista Jonás Pérez de León, que encabezó la lista de Los Verdes al Ayuntamiento de Icod de los Vinos en las últimas elecciones locales. El candidato al Senado por Tenerife es el Físico Arturo Méndez, militante histórico de Los Verdes de Canarias y Coportavoz de esta formación. En la Gomera se presenta el agricultor ecológico de Valle Gran Rey José Manuel Chinea, en la Palma el Ingeniero Técnico Agrícola y experto en terapias naturales Benigno González Capote y finalmente en el Hierro la Abogada y Empresaria de energías renovables Ana Pérez. 

     Los Verdes anuncia que centrarán su campaña electoral en cuatro importantes temas como son: medidas para frenar el cambio climático, defensa y mejora de los derechos de los ciudadanos, profundizar en el sistema democrático y por último, proponer mayores cotas de autogobierno para Canarias. 

     Afirma Jonás, que entre las prioridades de Los Verdes está cambiar el modelo de desarrollo “equivocado y autodestructivo” imperante en nuestras islas, basado principalmente en el sector de la construcción y turismo de masas. Para ello será imprescindible que los ciudadanos nos den su confianza para reorientar los presupuestos nacionales encaminados actualmente a desarrollar proyectos tan impactantes como los puertos de Granadilla y Fonsalía, el cierre del Anillo Insular o las autovías en la Palma. Este desbocado modelo de desarrollo, provocará el aumento del suelo urbanizable generando un efecto de superpoblación; así como el total abandono de la agricultura, ganadería, pesca e industria. 

     Por último comentar que en todas las islas hemos propuesto a los mejores candidatos para que estén a la altura del reto, tratándose de personas  implicadas y con mucha motivación en aportar soluciones prácticas no sólo a los problemas ambientales, sino también en los ámbitos económico, social y cultural.

http://www.eldia.es/2008-02-12/actualidad/actualidad15.htm 

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia1388p.html

0 comentarios