Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES PIDEN EL SOTERRAMIENTO DE LA NUEVA LINEA DE ALTA TENSIÓN QUE SOBREVOLARÁ GUIA DE ISORA.

LOS VERDES PIDEN EL SOTERRAMIENTO DE LA NUEVA LINEA DE ALTA TENSIÓN QUE SOBREVOLARÁ GUIA DE ISORA.

El candidato de Los Verdes al Congreso por Santa Cruz de Tenerife Jonás Pérez de León visitó hoy zona del municipio de Guía de Isora que será atravesada por una línea de alta tensión de 66 Kw. destinada al transporte de  energía desde la subestación de Los Vallitos hasta Chío.

El proyecto prevé un trazado subterráneo en Adeje de manera paralela a la carretera general TF82,  y aéreo por el municipio de Guía de Isora sobrevolando el barrio de Piedra Híncada.

Afirma Jonás Pérez considera que se debe aplicar el “principio de precaución” y evitar la exposición continuada de la población a los campos electromagnéticos generados por la líneas de alta tensión, que sufren durante años a una posible  influencia cancerígena, tal como ha demostrado un estudio publicado en el 2005 por el Grupo de Investigación sobre Cáncer Infantil de la Universidad de Oxford, realizado sobre 29.081 niños con cáncer (incluidos 9.700 con leucemia) que señaló un aumento significativo del riesgo de cánceres con relación a la distancia de líneas eléctricas.”


           Añade Jonás que “a los posibles daños sobre la salud hay que añadir el impacto paisajístico y los daños patrimoniales sobre los suelos agrícolas causados por las expropiaciones de terrenos para la ubicación de las bases de las torres de la línea de alta tensión”. Mención especial hay que realizar debido a que el trazado del futuro tendido pasará encima del único embalse donde pueden repostar los helicópteros cuando hay incendios, dejando a las claras que este proyecto no ha sido bien redactado.

          

          El candidato de Los Verdes propone que se aproveche el trazado del Anillo Insular, actualmente en construcción,  para soterrar la línea “que ya la nueva carretera ha supuesto una enorme cicatriz para el territorio” evitando de este modo nuevas afecciones al medioambiente en el municipio, afirma Jonás.

          Los Verdes considera que se debería apostar por un modelo energético basado en las energías renovables y el ahorro energético, potenciando la producción de energía solar fotovoltáica y de alta temperatura en la comarca que haga innecesario la proliferación de líneas de alta tensión y permita el cierre de las turbinas de Chio.

MÁS INFORMACION: 

Jonás Pérez de León,  Candidato al  Congreso de los Diputados por Tenerife; 629 681197

0 comentarios