Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES APOYAN LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA UNA MOCIÓN POPULAR CONTRA EL ANILLO INSULAR

LOS VERDES APOYAN LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA UNA MOCIÓN POPULAR CONTRA EL ANILLO INSULAR

Isla Baja / Ecologistas en Acción Isla Baja.- Desde el pasado sábado, se está llevando a cabo en Icod de los Vinos una recogida de firmas para, como contempla la Ley, conseguir el apoyo necesario para llevar al Ayuntamiento de Icod una propuesta de moción.

       Esta propuesta consistirá en garantizar el apoyo del Ayuntamiento hacia las vecinas y vecinos afectados por el cierre del anillo insular, y posicionar a toda la corporación municipal en contra de esta megainfraestructura, y a favor de la conservación de su medio natural, sus recursos patrimoniales, etnográficos y la calidad de vida de las personas que viven en barrios como El Amparo y Santa Barbara.

       Este barrio, al igual que muchos otros afectados por esta autopista, se caracteriza por conservarse como un entorno agrícola en el que pervive la producción de subsistencia, la pequeña propiedad, y una bolsa de terreno que hoy por hoy, constituye una garantía de suelo que habría que conservar como estrategia de seguridad.

       Al mismo tiempo ésta, como otras tantas zonas, cuenta con una amplia cantidad de recursos naturales y con un valor paisajístico de los que cada vez quedan menos en Canarias.

       Si vives en Icod de los Vinos o conoces gente del municipio, colabora en la recogida de firmas, con el documento que se adjunta (debido a que irá dirigida al Pleno del Ayuntamiento, sólo pueden firmar icodenses).

0 comentarios