Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES RECHAZA LA VIA SOBRE EL BARRANCO PRECEPTOR DEBIDO A PROBLEMAS SOCIALES Y DE INSEGURIDAD.

LOS VERDES RECHAZA LA VIA SOBRE EL BARRANCO PRECEPTOR DEBIDO A PROBLEMAS SOCIALES Y DE INSEGURIDAD.

       Los Verdes de Icod de los Vinos rechazan la nueva carretera que pretende ejecutar el ayuntamiento sobre los márgenes y parte del cauce del barranco Preceptor, debido a problemas técnicos y sociales. Esta nueva carretera tendrá una longitud y coste aproximado de 2km y 20 millones de euros respectivamente, sin contar las expropiaciones de suelo y viviendas.

 

       Afirma Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que el barranco Preceptor es un barranco de “cumbre”, siendo un peligro real el desbordamiento de aguas en caso de aluviones como fue el episodio pasado ocurrido en el año 1826.

Desde Los Verdes consideramos que es una “política hipócrita” de CC impulsar desde el Cabildo la importancia de participar los ciudadanos en el Plan de Avenidas dejando los barrancos limpios, mientras ellos promueven una futura carretera que reducirá y cambiará en zonas el cauce de este importantísimo barranco.

 

       Según los Verdes el trazado de esta nueva carretera coincide con la línea de máxima pendiente de la topografía del terreno natural, dando como resultado elevadas pendientes con rasantes entre el 10 y el 20%, lo cual generaría graves problemas de seguridad y fluidez respecto al tráfico pesado.

 

       Apunta Jonás Pérez que esta nueva carretera demolerá aproximadamente 12 viviendas, estando la mayoría situadas en el barrio de La Candelaria donde incluso su iglesia se vería afectada, provocando por tanto graves problemas sociales por ciudadanos desplazados de su residencia habitual o histórica. Sin embargo no todo el anteproyecto es negativo, estando los Verdes a favor de una nueva calle y zona de aparcamientos que descongestionaría los equipamientos docentes del instituto de la Candelaria y colegios de Nicolás Estévez y Emeterio Gutiérrez Albelo; lástima que a las grandes empresas no les interese los pequeños problemas y obras.

 

        Concluyen Los Verdes pidiendo al grupo de gobierno municipal formado por CC y PP que asimile de una vez por todas que Icod de los Vinos es un municipio en su mayoría rural con una dispersión urbanística de las edificaciones en donde no caben nuevas carreteras, debiendo encaminar los presupuestos a mejorar las “dejadas” carreteras actuales y no apoyar un trazado del anillo insular que dejará “allá abajo” los comercios locales, transformado la actual crisis comercial en una “estocada mortal y final”.

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Comunicación de Los Verdes

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/305034/

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/05/los-verdes-re-1.html#more

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia1600p.html

http://www.sanborondon.info/content/view/4463/1/

http://infoicod.blogia.com/2008/052201-los-verdes-rechaza-la-via-sobre-el-barranco-castro-barranco-preceptor-debido-a-p.php

 

 

 

 

0 comentarios