Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES PIDE A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL QUE RESUCITE LA BANDA DE MÚSICA.

LOS VERDES PIDE A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL QUE RESUCITE LA BANDA DE MÚSICA.

Los Verdes de Icod de los Vinos denuncia que la Banda de Música bajo la dirección del director D. Miguel Barberán Sanchís, lleva años descendiendo de forma progresiva el número de componentes mayores y jóvenes. Como dato significativo, en la época dorada de principios de los años ochenta, la banda contaba con más de 50 músicos; sin embargo en la actualidad,  no pasa de 14 componentes. Esta delicada situación provoca que la banda se vea incapacitada para interpretar determinadas partituras, “tocando fondo” por no tocar en la Semana Santa Icodense, festividad de San Marcos y el Corpus Cristy de este año después de 164 años de tradición.

 

Afirma Jonás Pérez portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, que en enero de 2007 pedimos al PSOE que como alternativa al problema diera paso a un nuevo director, pero el exconcejal de Cultura Jesús Rolo no nos hizo caso alguno. En la actualidad el problema ha empeorado, pero los gobernantes han cambiado, pidiendo ahora a la 1ª Teniente Alcalde y Concejala de Educación, Cultura, Deportes y Fiestas Isabel García que muestre interés por recuperar una banda de música histórica, muy ligada no sólo a los actos religiosos, sino también a diversos actos culturales musicales.

 

            Concluyen Los Verdes respetando que por los mas de 20 años de antigüedad del actual director de la banda y profesor de la academia municipal cobre 42.000€ al año, es decir 3.500€ brutos al mes de media, pero seguimos manteniendo nuestra postura respecto a que la banda necesita buscar un nuevo director, realizar un “llamamiento masivo” para captar parte de los más de “100 antiguos músicos descontentos” y potenciar las actividades musicales en el disperso y extenso municipio de Icod de los Vinos.

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/06/los-verdes-pide.html

http://infoicod.blogia.com/2008/060503-los-verdes-piden-a-la-corporacion-municipal-que-resucita-la-banda-de-musica.php

http://www.sanborondon.info/content/view/4721/1/

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia1640p.html

0 comentarios