Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES CONSIDERA DECEPCIONANTE EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO MUNICIPAL.

LOS VERDES CONSIDERA DECEPCIONANTE EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO MUNICIPAL.

Los Verdes de Icod de los Vinos considera muy triste que la coalición municipal formada por CC y PP no trabaje de la mano, siendo absurdo que dos partidos de derechas estén comportándose como “adversarios políticos desconfiados”; caracterizándose por ser un gobierno municipal “inmaduro, dudoso, teórico y poco cualificado” aunque los once concejales estén liberados como profesionales y nos cuesten al año en total 517.000 euros (aparte: dietas, móviles, asesores y gastos de protocolo).

 

Afirma Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que en el primer año ya hemos visto de la “pata que cojea este gobierno”, practicando una política de “aumento desorbitado de personal y asesores” especialmente en las empresas privadas ICODEMSA e ICOTESA. Una prueba fehaciente es que el presupuesto total aprobado para este año 2008 destina a gastos de personal 9.670.642,03€, mientras que el gasto en “inversiones reales” será de sólo 735.015,33€, es decir, 13 veces menor.

 

Según los Verdes, el desempleo en el municipio supera el 20%, estando por encima de la media canaria y nacional; por lo que la situación económica municipal es muy preocupante, siendo frustrante ver como los aproximadamente 800 turistas diarios que vienen a ver el Drago Milenario, no compren en nuestro debilitado comercio local. Tampoco estos turistas bajan a la playa de San Marcos, pasando otro año más sin que baje “ni una sola guagua”.

 

Afirma Jonás Pérez que la gestión municipal va a empeorar caracterizándose por ser la “legislatura de las expropiaciones”, en relación a las 170 edificaciones, 70 viviendas de primera residencia, 40 hectáreas de huertas de cultivos y terrenos que van a ser expropiados por el cierre del anillo insular y la vía del barranco Preceptor, pasando de “guatemala a guatepeor”.

 

Recuerda los Verdes que la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio “no funciona” debido al retraso desmesurado de expedientes, nula protección y pontenciación del patrimonio arquitectónico fuera y dentro del casco histórico, no aprobación definitiva del Plan General de Ordenación y por último, el consentimiento de la degradación de la costa de Riquel, San Marcos y Monís tolerando una extracción de áridos, chatarra y planta de hormigón en un suelo rústico de protección agrícola.

 

Concluyen Los Verdes pidiendo al grupo de gobierno municipal formado por CC y PP que “cobre y hable menos y que trabaje más”, debiendo cumplir sus promesas de que si estaban los mismos partidos en el Cabildo, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento se arreglarían muchos problemas de nuestro municipio. Un año después se ha demostrado las “mentiras políticas electoralistas” poniendo como ejemplo que en el centro de visitantes del Drago, así como el Cine-Teatro Municipal “no se ha movido una piedra” para su arreglo y culminación, sacando la conclusión de que al presidente del Cabildo y Gobierno de Canarias sólo le interesa el Norte de Tenerife para hacer grandes obras y conseguir votos cada cuatro años.

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes de Canarias (LVC) y de “LOS VERDES”(LVC-PVC) en Tenerife

Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/06/los-verdes-cons.html

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/210004/

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia1687p.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia510.php

 

 

 

 

0 comentarios