Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES PIDEN QUE EL I.A.S.S. GESTIONE UN VERDADERO HOSPITAL EN EL NORTE.

LOS VERDES PIDEN QUE EL I.A.S.S. GESTIONE UN VERDADERO HOSPITAL EN EL NORTE.

       Los Verdes de Icod de los Vinos denuncian que el futuro complejo socio-sanitario y hospitalario del Norte será supuestamente privatizado o gestionado por una empresa privada durante 50 años, mediante una “gestión indirecta del Cabildo”. Los Verdes pedimos que el Instituto de Atención Social y Socio-sanitaria (I.A.S.S.) sea el encargado de prestar el servicio asistencial, beneficiando a todos los ciudadanos en una mejora en la calidad asistencial debido al aumento de personal con respecto a una empresa privada.

 

       Afirma Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que el Gobierno de Canarias está privatizando cada año más servicios sanitarios, ascendiendo el coste de este año a más de 250 millones de euros. Con la “enfermedad y con el empleo no se juega”, siendo absolutamente necesario una apuesta por el “empleo público y de calidad”, creando de inmediato la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) tan necesaria para la apertura y buen funcionamiento de cualquier hospital público.

 

       Según Los Verdes, la reciente noticia de la ampliación del complejo socio-sanitario y hospitalario del norte por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario, no despeja las dudas de si equivaldrá a la demanda histórica de un “hospital de segunda categoría” para la comarca del noroeste, brillando por su ausencia todavía los servicios de scanner, resonancia magnética y quirófanos de alta tecnología.

 

       Recuerda Jonás Pérez que los ciudadanos del norte nos sentimos “engañados por los “años de retrasos”, ya que el último plazo dado por el presidente del Cabildo Ricardo Melchor es de que a final de este año, estará funcionando este importante equipamiento sanitario. La realidad es que las obras de la carretera de acceso han empezado hace sólo un mes y van a un ritmo “muy lento”; eso sin contar las nuevas ampliaciones en fase de proyecto todavía, siendo estas declaraciones una “mentira política” para salir del paso, acabando este acceso con suerte a finales de 2009.

 

       Apunta Jonás Pérez sentir “rabia” hacia nuestros actuales gobernantes, ya que llevamos muchos años en los que se han muerto muchos canarios en la carretera camino de Santa Cruz, mientras otros tantos han sufrido un trato de “desidia” en las clínicas del Puerto de la Cruz y ahora comprobamos impotentes como este futuro complejo socio-sanitario no cubrirá los ratios suficientes de población por su escases de servicios sanitarios.

 

       Concluyen Los Verdes manifestando que todas estas fatalidades de nuestro Cabildo y Gobierno de Canarias son para favorecer al “capitalista” sector privado sanitario, siendo la realidad presente que cada año se conciertan más servicios con la sanidad privada para supuestamente reducir las “crecientes” listas de espera, cada vez más lejos de acabarlas en seis meses cómo nos prometió Paulino Rivero en la pasada campaña electoral.

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes de Canarias (LVC) y de “LOS VERDES”(LVC-PVC) en Tenerife

Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia1766p.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia1518.php

http://infoicod.blogia.com/2008/073102-los-verdes-piden-que-el-iass-gestione-un-verdadero-hospital-en-el-norte-de-tener.php

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/07/los-verdes-pi-1.html

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/218714/

http://www.sanborondon.info/content/view/6158/1/

 

 

 

 

0 comentarios