Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES PIDE “DESMANTELAR” EL VERTEDERO INCONTROLADO DE LAS ALMENAS.

LOS VERDES PIDE “DESMANTELAR” EL VERTEDERO INCONTROLADO DE LAS ALMENAS.

Los Verdes de Icod de los Vinos denuncian que desde hace más de un año se utilice una parcela del polígono industrial de Las Almenas como “improvisado vertedero municipal”. El concejal nacionalista Francisco Rivero encargado de la empresa Icodemsa, ha tenido una actitud de “desidia” permitiendo el depósito en esta parcela de residuos voluminosos, electrónicos y tóxicos como por ejemplo: neveras, cocinillas, pinturas, muebles, neumáticos y demás enseres.

 

Afirma Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que el pasado miércoles comenzó un incendio a la una de la madrugada en dicho vertedero incontrolado, llamando los vecinos de la zona a los bomberos para su extinción. Este incendio no quedó del todo extinguido y se reavivó a la mañana siguiente, divisándose desde varios kilómetros la “nube tóxica” producida por la combustión de los diversos residuos tóxicos y peligrosos existentes en el mismo. De nuevo los vecinos llamaron a los bomberos pero esta vez no fue atendida su llamada, personándose incluso un vecino en las dependencias de los bomberos de La Macha siendo su asombro al observar que no habían bomberos en el parque ya que estaban de servicio apagando un incendio en la zona costera de Las Aguas, en el municipio de San Juan de la Rambla.

 

Apunta Jonás que en frente del incendio existe una nave industrial que almacena madera para su venta, siendo un material altamente combustible en un polígono industrial que además, no posee bocas contra incendios para alimentar a los camiones de bomberos “in situ”.

 

Según Los Verdes, ha quedado bastante claro que sólo disponer de 3 bomberos profesionales por turno para el noroeste de Tenerife, son muy pocos efectivos; recordando que deben velar por la extinción de incendios en más de 25.000 hectáreas repartidas entre 7 municipios desde Buenavista hasta San Juan de la Rambla incluido su monte, con una población de aproximadamente 50.000 habitantes.

 

Recuerda Jonás Pérez que los Verdes entregamos alegaciones al Plan General de Ordenación para crear un punto limpio en la futura ampliación del polígono industrial hacia el este, pero todavía no se ha contestado dichas alegaciones 5 meses después de haber acabado el plazo de exposición pública. Parece ser que el concejal de Urbanismo Francisco Rivero tiene tanta prisa, que no puede detenerse a contestar las alegaciones de sus vecinos incumpliendo la legislación vigente y dándole una patada a la participación ciudadana.

 

Concluyen Los Verdes pidiendo la retirada y limpieza urgente del vertedero ilegal e incontrolado de Las Almenas, depositando Icodemsa cada tipo de residuo en el “único y solitario” punto limpio existente en el norte de Tenerife, ubicado en el municipio de Buenavista.

 

 MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes de Canarias (LVC) y de “LOS VERDES”(LVC-PVC) en Tenerife

Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://www.sanborondon.info/content/view/6715/1/

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/226022/

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/09/los-verdes-pide.html

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia1830p.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia2975.php

http://infoicod.blogia.com/2008/090502-los-verdes-pide-desmantelar-el-vertedero-incontrolado-en-las-almenas.php

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Jonás -

Hola Cristóbal, lo hemos denunciado hace mes por escrito en paginas web y periódicos, pero no ha llegado todavía verdad el contenedor amarillo.
Los Verdes no tenemos ningún concejal, por lo que no podemos hablar en el pleno como concejal sino como ciudadano una vez acabado el pleno y si el alcade otorga que se pueda hablar y no lo suspenda.
Sólo hemos hablado en varios plenos por el problema del anillo insular, pero creo que es un curro que nos faltaba lo que nos propones: hacer preguntas al final del pleno como tarea del mes!....

cristobal -

Mi comentario no va sobre este tema, pero si muy relacionado, nadie se ha dado cuenta que en icod no hay un solo contenedor de plasticos ( los amarillos ) en municipios cercanos como la guancha hay muchísimos, al parecer estos contenedores tiene que solicitarlos el ayuntamiento y aportar una fianza o algo similar, os animo a que los demandéis en un proximo pleno.Gracias.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres