Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES PIDEN MÁS CARTELERAS MUNICIPALES

LOS VERDES PIDEN MÁS CARTELERAS MUNICIPALES

        Los Verdes de Icod de los Vinos denuncia la reducción progresiva de las carteleras municipales desde hace varios años, destruyéndose un total de 7 carteleras históricas. El antiguo grupo de gobierno municipal del PSOE quitó 5 carteleras: 3 en el casco, 1 en la Florida y otra en La Mancha. El actual grupo de gobierno formado por CC y PP se ha caracterizado por más de lo mismo, quitando 2 carteleras: 1 en el Amparo y otra en La Playa; sin reponer a día de hoy ninguna.

 

Afirma Jonás Pérez portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, que en la actualidad sólo existen 10 carteleras públicas para aproximadamente 25.000 habitantes existentes en el municipio, siendo un número muy reducido y quedando claro que nuestro ayuntamiento no desea que se difunda las diferentes voces y pensamientos de su pueblo. La prueba del “secuestro cultural” que sufre Icod de los Vinos es que existen un total de 13 núcleos de población sin cartelera municipal, enunciándolos a continuación: Las Angustias, Pueblo Nuevo, La Florida, La Playa, El Amparo, Redondo, La Candelaria, San Felipe, Las Charnecas, La Centinela, Buen Paso, La Mancha y El Casco.

 

Según Los Verdes, “el Ayuntamiento también debería velar por el cuidado y limpieza de los bienes municipales” siendo el primero en dar ejemplo ya que se da el contradictorio caso de que carteles del pasado concierto de la cantante “Merche” celebrado en Icod de los Vinos por la Concejalía de Cultura, están todavía pegados en algunas paradas de guaguas públicas.

 

Apunta Jonás Pérez que en caso de que el “concejal Francisco Rivero decida emprender medidas sancionadoras contra aquellos que utilicen dicho mobiliario urbano como soporte publicitario”, que empiece por multar al grupo de gobierno del que forma parte por pegar carteles en paradas de guaguas públicas.

 

Concluye los Verdes pidiendo al grupo de gobierno municipal formado por CC y PP que recupere las 7 carteleras antiguas destruidas; y que además cree nuevas en los centros culturales y paradas de guaguas dándose el caso de que son lugares donde los ciudadanos tienen tiempo para leer diversas noticias relacionadas con nuestro municipio de diferentes colectivos, empresas, particulares y partidos políticos.

 

 

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes en Tenerife Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia1866p.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia3658.php

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/09/los-verdes-pi-1.html

http://www.sanborondon.info/content/view/7022/49/

http://www.eldia.es/2008-09-23/norte/norte30.htm

0 comentarios