Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES “REPUDIAN” LA DEMOLICIÓN DE CHO VITO.

LOS VERDES “REPUDIAN” LA DEMOLICIÓN DE CHO VITO.

Los Verdes de Tenerife rechazan la demolición del asentamiento histórico pesquero de “Cho Vito”, siendo inadmisible que se demuelan viviendas de primera residencia de pobres canarios mientras que chalets, club náuticos y hoteles ilegales de ciudadanos ricos dentro de la servidumbre de protección costera no se les aplica la Ley de Costas.

 

El co-portavoz de los Verdes de Tenerife Jonás Pérez denuncia que se utilice las fuerzas de seguridad del estado para amedrentar a la pacífica población y desalojarlos a la fuerza de su primera y única vivienda, mientras nuestros puertos y aeropuertos poseen cada vez más vigilancia privada y deficiente. Es muy triste ver como varios agentes han tenido que cargar en peso a “nuestras madres y abuelas”, prácticamente “arrancándolas de sus viviendas entre gritos y lágrimas”.

 

Según Los Verdes el Poder Judicial, con su funcionamiento “lento y tortuoso” ha abierto la caja de “pandora” al permitir la demolición de “Cho Vito”, por lo que será interesante ver que juez se atreve a dictar sentencia de demolición sobre los hoteles ilegales de Lanzarote y de otras islas. Estaremos expectantes para ver si el Ministerio de Justicia crea nuevos juzgados y destina más inversión para acelerar y potenciar la justicia, o si por el contrario le interesa que las cosas sigan como en la actualidad, no siendo nada extraño que cada vez los ciudadanos confiemos menos en la justicia al quedar demostrado que no se aplica de igual forma a los ricos que a los pobres.

 

Afirma Jonás Pérez, que ningún cargo electo se ha opuesto tajantemente a la demolición de los asentamientos históricos pesqueros, permitiendo que el Partido Socialista Obrero Español a través del Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino demuela el poblado de Cho Vito sin antes haber cambiado en el Plan General de Ordenación de Candelaria la línea de servidumbre de protección costera. Además CC y PP no han iniciado expediente de Bien de Interés Cultural o Etnográfico en el Cabildo o Gobierno de Canarias para Cho Vito, pero sin embargo si han declarado recientemente BIC el edificio de la policía local de Santa Cruz. Además esta demolición se ha ejecutado sin el obligatorio proyecto de demolición, estudio de seguridad y salud; así como la preceptiva licencia municipal.

 

Los Verdes recuerdan que en 1998 el Gobierno de Canarias firmo el Convenio de Costas con el Ministerio en el que se contemplaban los derribos, deseando nuestros actuales políticos demoler este asentamiento histórico pesquero para crear un paseo marítimo y adosados 20 metros más atrás, promovido por un rico constructor para que familias ricas tengan una segunda residencia pegada al mar. El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino sigue permitiendo la masificación de la costa española a través del progreso gris de la construcción salvaje y corrupta pero tan rentable en este sistema capitalista en declive.

 

Concluye el coportavoz de Los Verdes Jonás Pérez afirmando que la actual democracia española está en crisis no sólo por la economía, sino porque el poder legislativo representado por los actuales políticos no baja su nivel de corrupción y además condiciona a los dos restantes poderes como son el judicial y las fuerzas de seguridad del estado; provocando la descomposición de una verdadera democracia,  siendo el dinero de los especuladores inmobiliarios y las grandes empresas las que deciden el futuro no sólo de Cho Vito, sino de Canarias y España.

http://www.sanborondon.info/content/view/7569/1/

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/10/los-verdes-repu.html

 

 

MÁS INFORMACION:

Coportavoz de Los Verdes de Tenerife, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes en Tenerife, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

0 comentarios