Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES PIDEN MÁS APARCAMIENTOS PARA LA PISCINA MUNICIPAL

LOS VERDES PIDEN MÁS APARCAMIENTOS PARA LA PISCINA MUNICIPAL

       Los Verdes de Icod de los Vinos piden al grupo de gobierno municipal que aumente el número de estacionamientos vinculados a la piscina municipal, siendo insuficientes en la actualidad y agravándose la situación cuando comienza el curso escolar debido al aumento de vehículos por parte de profesores y alumnos del cercano instituto Lucas Martín Espino.

       Afirma Jonás Pérez portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, que varios usuarios de la piscina nos han explicado sus quejas debido a que en la explanada anexa a la piscina (antigua cancha de baloncesto), no se permite por la mañana estacionar vehículos excepto minusválidos. Sin embargo por la tarde la policía local permite estacionar a cualquier deportista que venga a practicar el futbol dando un injusto trato de favor a los “deportistas de este deporte de masas”.

       Apunta Jonás Pérez que como ejemplo real, se ha producido el caso de que monitores que trabajan en la propia piscina y deportistas han sido multados por aparcar en la explanada anexa a la piscina. En la actualidad hay pocos minusválidos o personas con movilidad reducida que hacen uso de este gran aparcamiento por las mañanas, siendo una superficie infrautilizada.

       Según Los Verdes, hace meses pedimos que se recuperase la antigua cancha de baloncesto para practicar deporte, sin embargo debido al reducido número de estacionamientos en la zona; creemos que desde el Ayuntamiento se debería elaborar un convenio con la Consejería de Educación para reformar, cubrir y poder utilizar la cancha del instituto Lucas Martín Espino en horario de tarde y los fines de semana.

       Concluye los Verdes pidiendo al grupo de Gobierno Municipal que además de fomentar el transporte colectivo para acceder a la piscina con taxis compartidos y subvencionados para jubilados y estudiantes; trate por igual a todos los deportistas de Icod de los Vinos, permitiendo estacionar por la mañana, tarde y noche a cualquier deportista reservando el mínimo legal de plazas para minusválidos y personas con movilidad reducida.

e-mail: losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

 

Más información: Portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/11/los-verdes-pi-1.html

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia2035p.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia7204.php

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/242597/

0 comentarios