Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES SE QUEJAN DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL ALCALDE SOBRE EL P.G.O.U..

LOS VERDES SE QUEJAN DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL ALCALDE SOBRE EL P.G.O.U..

AFIRMAN QUE EL P.G.O.U. NO SE APROBARÁ EN SU TOTALIDAD EN ESTA LEGISLATURA.

Los Verdes  de Icod de los Vinos denuncian que el oscurantismo de Diego Afonso sobre el P.G.O.U. es absoluto.

Los Verdes recuerdan que después de anunciar a finales del pasado año una inminente publicación del P.G.O.U., ahora nos enteramos por la prensa de que no hay plazo para la conclusión de los trabajos y que el arquitecto encargado de redactar el Plan General ha cambiado después de ocho años de trabajo continuado.

El actual gobierno de coalición municipal no ha informado de forma transparente a los ciudadanos y al Pleno sobre cuales son las objeciones que la COTMAC ha puesto al último documento entregado del P.G.O. de Icod de los Vinos, seguramente porque ponen al descubierto algunas modificaciones poco claras que el pacto CC–PP ha querido introducir por la puerta de atrás después de que el Plan se expuso al público. Uno de los “graves errores” ha sido proponer como “suspendidas” varias bolsas de suelo de variada situación y superficie, siendo un ejemplo la ampliación del polígono industrial de las Almenas cuando la COTMAC obligaba a calificarla como suelo rústico de protección agrícola.

Según Jonás Pérez portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, el cambio de arquitecto es un hecho “muy grave” porque va a suponer un nuevo retraso en la aprobación del P.G.O.U. y hará imposible aprobar de forma definitiva el P.G.O. en la actual legislatura. Esto demuestra una vez más la “falta de profesionalidad e inexperiencia del actual grupo de gobierno municipal”, no dando respuesta a los problemas de desempleo del municipio y alargando aún más la parálisis del sector de la construcción.

Es sorprendente que Diego Afonso a pesar de tener creada hace mas de un año la “Gerencia de Urbanismo” (con dos concejales liberados y varios asesores), que según él sería la solución de todos los problemas no haya sido capaz de ultimar el P.G.O.U. que el PSOE  dejó prácticamente terminado en el anterior mandato. Ha quedado bastante claro la “incompetencia” de los dos concejales que gestionan la Gerencia de Urbanismo: Francisco González y Agustín Díaz, no habiendo contestado a día de hoy al último plazo de alegaciones que concluyó en marzo del año pasado; dando una “patada a la participación ciudadana”, además de ostentar el record de mayor tardanza de un grupo de gobierno en responder a unas alegaciones que de momento va por diez meses.

Concluyen Los Verdes que a estas alturas los vecinos de Icod de los Vinos, lo único que saben es que el P.G.O.U. sigue sin aprobarse, pero no saben cuales son los motivos ni cuando se aprobará, pues Diego Afonso, después de llevar un año y medio anunciando la aprobación inminente, ahora ni siquiera se compromete a dar un plazo. Esto demuestra una vez mas la incapacidad del actual gobierno municipal para dar respuesta a los importantes problemas del municipio.

  

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

e-mail: losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

  

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia2216p.html

 

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/02/los-verdes-se-quejan-de-la-falta-de-transparencia-del-alcalde-sobre-el-pgou.html

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia10714.php

0 comentarios