Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES DENUNCIAN “INSEGURIDAD Y SUCIEDAD” EN LA CALLE “EL PEZ”.

LOS VERDES DENUNCIAN “INSEGURIDAD Y SUCIEDAD” EN LA CALLE “EL PEZ”.

Los Verdes de Icod de los Vinos denuncian el abandono total de la calle El Pez, debido a multitud de socavones en el asfalto, hundimiento de la acera y falta total de limpieza viaria. Esta calle forma parte del ámbito del Casco Histórico Artístico siendo una de las calles más antiguas del municipio, por lo que no entendemos la “desidia y desinterés del concejal Francisco Rivero” respecto a esta calle, dándose la particularidad que los vecinos de esta zona pagan mayores impuestos que otras zonas del municipio; sin embardo “no ven un barrendero desde hace varios meses”.

e-mail: losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

 

Recuerda Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que en dicha calle hace cuatro años aproximadamente se empezó a construir un edificio de viviendas (a menos de siete metros de una torre de alta tensión) que en la actualidad está parado hace más de un año sin estar concluido, provocando un problema social por varias familias que han depositado sus ahorros en la compra de una vivienda o plaza de garaje. Esta obra y su paralización a degenerado en que la arena depositada en dicha calle a “obstruido la única alcantarilla existente”, además de romper muros históricos y depositar materiales de construcción en huertas y futuras zonas verdes; mientras tanto el concejal de urbanismo Francisco González, vive ajeno a este grave problema urbanístico teniendo sorprendentemente sus raíces en el propio barrio.

 

Afirma Los Verdes que a principios de septiembre se celebrarán las fiestas en honor a nuestra señora de Las Angustias, siendo la calle de El Pez utilizada por los ciudadanos que acceden a la plaza de Las Angustias, e incluso por el recorrido de la tradicional librea de los Diablos de Angustias. Pero la “dejadez del concejal Francisco Rivero” provocará aumentar la “inseguridad por caídas”, además de ofrecer un “sucio espectáculo” a los ciudadanos del municipio y visitantes por mostrar abandonada una antigua y coqueta zona histórica.

 

Concluyen Los Verdes diciendo que el Ayuntamiento es el encargado de la limpieza y seguridad de las calles, por lo que debe “urgentemente proceder a la limpieza total de la calle El Pez”, destupir la única alcantarilla; además de arreglar las aceras, muros y aplicar una nueva capa de rodadura; sólo faltando por último: la adquisición de dos edificaciones antiguas que están en estado ruinoso y además estrechan las calles, suponiendo un problema de seguridad y deterioro del patrimonio por el continuado desinterés durante los años de los diferentes partidos políticos gobernantes.

 

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT/noticia5409PT.html

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/08/los-verdes-denuncian-inseguridad-y-suciedad-en-la-calle-el-pez.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia19612.php

http://www.sanborondon.info/content/view/16620/1/

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/283652/

 

0 comentarios