Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES DENUNCIAN QUE SAN MARCOS NECESITA MEJORAR, PARA OBTENER LA BANDERA AZUL.

LOS VERDES DENUNCIAN QUE SAN MARCOS NECESITA MEJORAR, PARA OBTENER LA BANDERA AZUL.

Servicio de vigilancia y socorrismo sólo 3 meses al año.

       Los Verdes de Icod de los Vinos consideran “muy triste” que después de dos años con el nuevo pacto entre CC y PP no haya servido para obtener la playa de San Marcos la prestigiosa Bandera Azul. Son varias las causas y requisitos que no se han solucionado todavía, sólo faltando 20 meses para acabar la actual legislatura.

 

       Afirma Jonás, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que este verano se ha vuelto a repetir durante sólo tres meses la vigilancia, socorrismo y primeros auxilios en la playa gracias a un convenio entre la Cruz Roja y el Ayuntamiento. Sin embargo no entendemos la “absurda decisión” de tener cerrado el vestuario y aseo para personas minusválidas, anexo a los vestuarios normales pero sin señalización. Sólo resolver estos dos problemas y mantener sendos servicios todo el año, haría recuperar la Bandera Azul perdida desde hace ya seis años.

 Aportaciones económicas voluntarias: BBVA 0182-0776-24-0201594522

       Según Jonás, hay pequeños problemas que forman parte de los requisitos para obtener la bandera Azul como son: la mala calidad del agua de baño; inexistencia de chorro con agua potable, ducha averiada desde junio y por último; evacuación compleja de un herido debido a la ocupación de parte del paseo marítimo por un restaurante.

 

       Recuerdan Los Verdes, que también hay que añadir el problema histórico de los vertidos de aguas fecales a la playa provenientes de los edificios anexos existentes, debido a que la red parcial de saneamiento de la playa no ha entrado aún en funcionamiento debido a la incompetencia del actual grupo de gobierno. A este vertido fecal, hay que sumar el vertido de cloro de las piscinas del Club Náutico, el cual destruye toda la vida vegetal submarina.

 

       Apuntan Los Verdes que mantener el servicio de vigilancia y socorrismo generaría en la playa tres puestos de trabajo directos, además de favorecer de forma indirecta a todos los trabajadores de los restaurantes que están en primera línea de costa por acudir los bañistas autóctonos y turistas a una playa segura para el baño en el litoral norteño prácticamente todo el año.

 

       Concluye Jonás diciendo que ha bastado sólo dos años para confirmar el desinterés e incompetencia del Concejal D. Francisco Rivero por la playa, despilfarrando dinero público en destruir unos jardines para crear unas fuentes “absurdas”, mientras siguen los problemas de no tener vigilantes todo el año, vestuario cerrado para minusválidos, vertidos de aguas fecales y acabando por recordar de que los “pesados primas de hormigón” del final de la playa, habrá que sacarlos algún día.

 

MÁS INFORMACION:

e-mail: losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

Portavoz de Los Verdes de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

 

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/09/los-verdes-denuncian-que-san-marcos-necesita-mejorar-para-obtener-la-bandera-azul.html

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT/noticia5494PT.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia20738.php

http://www.eldia.es/2009-09-18/NORTE/9-Verdes-critican-playa-San-Marcos-lleve-seis-anos-bandera-azul.htm

 

 

0 comentarios