Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES CONVOCARÁN UNA MANIFESTACIÓN POR EL HOSPITAL.

LOS VERDES CONVOCARÁN UNA MANIFESTACIÓN POR EL HOSPITAL.

Denuncian Los Verdes que CC y PP venden la sanidad pública a empresas constructoras.

 

Los Verdes de Icod de los Vinos prepararán una manifestación en la primavera del próximo año 2010 debido a los años de retraso y estancamiento en las obras del complejo sociosanitario y hospitalario del norte, confirmándose la mala noticia de que las obras de dicho hospital al “tortuoso” ritmo que van, no posibilitarán su funcionamiento en la actual legislatura política.

 

Recuerdan Los Verdes que han sido varios los plazos dados por los actuales políticos de CC y PP, incumpliendo todos y manifestando “reiteradas mentiras políticas Diego Afonso y Ricardo Melchor” sobre la conclusión de las obras y entrada en funcionamiento de dicho hospital.

 

Afirma  Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que la “progresiva y camuflada privatización del servicio sanitario por parte de CC y PP”, ha degenerado en un mal funcionamiento sufriendo los tinerfeños del noroeste un grave problema, queriendo por tanto Los Verdes defender los intereses generales de los canarios convocando una gran manifestación en la que iniciarán contactos para recabar apoyo entre las diferentes asociaciones, plataformas, ecologistas y resto de partidos políticos.

 

Según Los Verdes, el futuro hospital del norte será un equipamiento sanitario muy importante no sólo por evitar desplazamientos a Santa Cruz o evitar pagar consultas en centros médicos privados a nuestros “desperrados” ciudadanos; sino por generar cientos de empleos directos e indirectos de por vida, duraderos o sostenibles.

 

Apunta  Jonás, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que las exigencias y mejoras propuestas no sólo tienen que ver con la declaración de la obra como urgente ejecución (para acelerar los trabajos), sino que se cree de verdad un hospital de 2ª categoría (con cirugía mayor hospitalaria), puestos de trabajo con personal público y no gestión indirecta por una empresa privada, que el parking sea gratis, que se elabore comida en el comedor y no mediante catering y por último; pedir la especialidad de hemodiálisis.

 

Concluyen Los Verdes diciendo que estas reivindicaciones serán mejoradas y consensuadas con el resto de asociaciones y partidos políticos, para entre todos tener un manifiesto común mucho más fuerte y que plante cara a la actual tendencia canaria y nacional de privatizar la sanidad y dejarla en mano de empresas privadas amigas de políticos, evitando un servicio precario que diferenciará entre paciente y cliente; así como unas condiciones laborales que distinguirán entre profesionales explotados o asesores enchufados.

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

 

NOTA:

Se adjunta fotografía del exterior del complejo sociosanitario y hospitalario del norte, parado desde hace varios meses.

 

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT/noticia5681PT.html

 

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/11/los-verdes-convocar%C3%A1n-una-manifestaci%C3%B3n-por-el-hospital-del-norte.html

0 comentarios