Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES RECHAZAN LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.

LOS VERDES RECHAZAN LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.

Denuncian Los Verdes que CC y PP encarecerán los impuestos por agua, basura y transporte público.

 

Los Verdes de Icod de los Vinos rechazan rotundamente la “futura privatización y encarecimiento de los servicios públicos municipales de: abastecimiento de agua potable, recogida de residuos sólidos urbanos y transporte público a los barrios de las medianías; todo ello gracias a CC y PP, actuales partidos políticos gobernantes en la administración local.

 

Afirma  Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que la mala gestión de la actual coalición de derechas ha degenerado en “quitarse como sea la competencia de estos tres servicios públicos” incluidos en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, de 2 de abril de  1985. También hay que sumar la competencia de Disciplina Urbanística, cedida a la APMUN (órgano administrativo del Gobierno de Canarias) aunque todos los concejales estén liberados!.

 

Según Los Verdes la privatización por parte de CC y PP del agua, basura y transporte público no implicará necesariamente una mejora en la calidad del servicio, pero sí un encarecimiento de estos en un presente y futuro de crisis donde existen más de 4.000 vecinos del municipio sin trabajo. No es lo mismo que un vecino jubilado que cobre 400€/mes pague un euro por bajar de La Florida al casco urbano, respecto a los 10euros que pagaría en un taxi. Pero este problema a nuestros concejales no les afecta con sus sueldazos de 3.000€/mes pudiendo si quisieran ir y venir todos los días a trabajar en un taxi. Mención especial habría que hacer sobre las supuestas presiones a algunos altos cargos de Icodemsa, por tener familiares taxistas que supuestamente están presionando para que se quite la guagua municipal con años de antigüedad y muy buen y mejorable servicio que realiza!.

 

Recuerda  Jonás Pérez, que ya son varios los municipios gobernados por CC, PP y PSOE donde han privatizado los servicios de agua y basura (por ejemplo: Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Orotava), siendo estos municipios de los más caros de España en pagar elevados tasas de impuestos. He aquí una forma de dirigir fondos públicos a empresas privadas a través de concursos públicos, pero en estos momentos de crisis para las empresas del sector “es como un caramelo en la puerta de un colegio”, habiéndose producido en tiempos pasados en algunas administraciones públicas “casos de tráfico de influencias y enchufismo”.

 

Apunta  Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que los actuales trabajadores de Icodemsa, verán peligrar sus condiciones laborales por posible reducción de sueldo, generando además inseguridad laboral en tiempos de reducción de trabajadores en empresas privadas y públicas.

 

Concluyen Los Verdes posicionándose a favor de una gestión de los servicios públicos de agua, basura y transporte público por parte del Ayuntamiento, dando nuestro total apoyo a los sindicatos de UGT y CCOO de Icodemsa e Icodtesa, demostrando cuando saquemos concejales en 2011 que se puede potenciar estos servicios con un poco más de inversión, pero mucha más planificación.

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

 

 

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/12/los-verdes-rechazan-la-privatizaci%C3%B3n-de-los-servicios-p%C3%BAblicos-denuncian-los-verdes-que-cc-y-pp-enca.html#more

 

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT/noticia5842PT.html

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia25137.php

0 comentarios