Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES CONSIGUEN QUE EUROPA INVESTIGUE RIQUEL.

LOS VERDES CONSIGUEN QUE EUROPA INVESTIGUE RIQUEL.

       Denuncian Los Verdes que el Gobierno de Canarias “incumple de forma reiterada la Directiva Habitats”, y seguramente será sancionado en 2010 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

Los Verdes de Icod de los Vinos han conseguido que el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo haya decidido admitir a trámite la denuncia en formato de petición enviada por Los Verdes, debido a que “las cuestiones que se plantean en ella inciden en el ámbito de actividades de la Unión Europea”.

Documento recibido por el Comité de Peticiones: http://canariasinsurgente.typepad.com/imagenes1/Respuestas%20Europa%20Peticion2.jpg

 

Recuerda Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que en agosto del pasado año 2009 enviamos una denuncia al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo debido a que las actividades ilegales desarrolladas en la costa de Riquel durante más de 20 años, han afectado directamente a aproximadamente 10.000m² de superficie del L.I.C. (Lugar de Interés Comunitario) “Acantilado de los Perros” (ES 7020113). Por tanto en tan sólo seis meses, “la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a solicitado a la Comisión Europea que inicie una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema”

 

Según Los Verdes, la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias “ha prevaricado en sus competencias”, incumpliendo la Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la Conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres (Directiva de Habitats): Red Natura 2000. La ilegalidad consiste en que aún no se han desarrollado las leyes, reglamentos y normas adecuadas de conservación para esta Zona  Especial de Conservación: “Acantilado de los Perros” (ES 7020113), incumpliendo el plazo máximo de dos años que establece dicha Directiva y sufriendo un “retraso que supera ya los diez años”.

 

Concluye Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que ahora le toca a nuestra eurodiputada francesa del grupo Los Verdes Sandrine Delier; la cual es miembro de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y estará vigilante para cambiar el incumplimiento de la Directiva Habitats por parte de la diversas Administraciones Canarias gobernadas por CC y PP, caracterizándose por a una “política hipócrita” de presumir que el 40% del territorio canario está protegido, cuando en la realidad se recibe dinero procedente de fondos europeos para desarrollar proyectos de obra civil que producen impactos irreversibles sobre Zonas Especiales de Conservación incluidas en la Red Natura 2000.

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

 

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/02/los-verdes-consiguen-que-europa-investigue-riquel.html

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia27160.php

http://www.eldia.es/2010-02-13/norte/4-UE-investigara-denuncias-Riquel.htm

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia5975PT.html

http://www.sanborondon.info/content/view/21395/1/

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-verdes-logran-ue-inicie-investigaciones-poligono-industrial-riquel-tenerife-20100217153908.html

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=177060

http://www.laopinion.es/tenerife/2010/02/16/bruselas-investigara-caso-desguaces-riquel/271843.html

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres