Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES EXIGEN MEJORAS Y AMPLIACIÓN EN LA RED DE ALCANTARILLADO.

LOS VERDES EXIGEN MEJORAS Y AMPLIACIÓN EN LA RED DE ALCANTARILLADO.

Los Verdes de Icod de los Vinos denuncian la reducida y deteriorada red de alcantarillado, produciéndose inundaciones en varios puntos del municipio cada vez que llueve o se decreta simplemente una alerta amarilla, debido a las excesivas pendientes de las calles bajando el agua libre y rápidamente de los barrios de medianías a los costeros.

 

Recuerda Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que la red de alcantarillado es la encargada de encauzar únicamente las aguas pluviales, siendo por el contrario, la red de saneamiento la que debe conducir las aguas fecales hasta la depuradora municipal ahora mismo inexistente. Por tanto, hoy en día es de obligado cumplimiento que las urbanizaciones y calles en general tengan una red separativa para aguas pluviales y fecales; quedando en el municipio mucho dinero público que invertir en este tipo de proyectos que a su vez generará muchos puestos de trabajo durante muchos años.

 

Afirma Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que en agosto del año pasado denunciamos el “abandono total de la calle El Pez, debido a multitud de socavones en el asfalto, hundimiento de la acera y falta de limpieza viaria”. En dicha calle hace cuatro años aproximadamente se empezó a construir un edificio de viviendas (a menos de siete metros de una torre de alta tensión) que en la actualidad está parado hace más de un año sin estar concluido, provocando un problema social por varias familias que han depositado sus ahorros en la compra de una vivienda o plaza de garaje. Esta obra y su paralización a degenerado en que la arena depositada en dicha calle a “obstruido la única alcantarilla existente”, provocando el pasado uno de febrero del año en curso un gran charco en la calle que acabó por inundar el garaje del edificio “La Catira”.

 

Apuntan Los Verdes que la calle El Pez forma parte del ámbito del Casco Histórico Artístico siendo una de las calles más antiguas del municipio, por lo que no entendemos la “desidia y desinterés del concejal Francisco Rivero” respecto a esta calle, dándose la particularidad que los vecinos de esta zona pagan mayores impuestos que otras zonas del municipio; sin embardo “cada vez que llueve intensamente, se les llena el garaje de agua y barro”.

 

Concluyen Los Verdes diciendo que no descartan efectuar acciones o movilizaciones junto con los vecinos de la zona, con la finalidad de que no sólo se desatasque la única alcantarilla de la calle; sino que se arreglen las aceras y se tapen los múltiples socavones con una nueva capa de asfalto.

 

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia5990PT.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia27425.php

 http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/02/los-verdes-piden-ampliaci%C3%B3n-y-mejora-de-la-red-de-alcantarillado.html

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres