Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

EL PARTIDO VERDE PIDE LA EJECUCIÓN DE UN ALBERGUE MUNICIPAL.

EL PARTIDO VERDE PIDE LA EJECUCIÓN DE UN ALBERGUE MUNICIPAL.

Según la asociación social la ranilla, existen mas de treinta “sin techo” en Icod de los Vinos (y la cifra va en aumento).

 

       El Partido Verde de Icod de los Vinos propone la instalación de un albergue municipal en el centro de retención de jóvenes inmigrantes de Icod (antigua escuela hogar), situado en el barrio de la Candelaria. Los jóvenes inmigrantes serán desalojados en breve, siendo ideal que esta edificación se destine a albergue por contar en la actualidad con comedor, habitaciones y aseos; con el objetivo de que los ciudadanos “sin techo” del municipio puedan tener comida, cama y atención social.

 

       Según Jonás Pérez, co-portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, el actual grupo de gobierno municipal formado por PP-CC ha recibido mas de siete millones de euros (1.165 millones de pesetas) para proyectos del Plan E (2009-2010), y no ha gastado ni un solo euro para la atención social de los ciudadanos pobres de Icod de los Vinos. Esta reforma no tendría coste alguno ya que el edificio esta hecho, solo siendo necesario realizar un convenio con administraciones superiores para realizar la atención social profesional y al vez “generar empleo estable y duradero”. Por el contrario, rechazamos la posible ubicación del centro de profesorado de Icod  por parte del grupo de gobierno municipal en este edificio, ya que “no ha sido diseñado para tal fin y excede en mucho” del espacio mínimo necesario.

 

Afirma el Partido Verde que los sin techo no son únicamente los vagabundos que duermen en las calles del municipio, sino también los ciudadanos que viven en casas abandonadas, casas de familiares o en viviendas sociales de alquiler. La alta tasa de paro provocada por un equivocado progreso basado en la excesiva construcción, es una causa externa a los ciudadanos que ha aumentado la cifra de los sin techo, siendo responsables los partidos políticos que han gobernado durante décadas en Canarias.

 

Apunta Alejandra Pérez, co-portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, que en el año 2004 (según datos oficiales) existían en Tenerife 280.585 ciudadanos bajo el umbral de la pobreza por tener ingresos inferiores a 456,73€/mes. Desde el año 2004 el Gobierno de Canarias no ha querido publicar mas datos oficiales sobre los “sin techo canarios”, sin embargo si hacemos una comparación con la información de parados, obtenemos que en mayo de 2005 habían 60.266 parados mientras que en abril de 2010 hay 121.083 parados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Si el numero de parados ha aumentado al doble, ¿habrá aumentado también el numero de sin techos al doble?. http://www.sepe.es/contenidos/cifras/datos_estadisticos/municipios/abril_2010/MUNI_TENERIFE_0410.pdf.

 

Concluye el Partido Verde de Icod de los Vinos pidiendo la ejecución urgente de un albergue municipal, ya que es alarmante que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife solo exista un alberque en el municipio de Santa Cruz, con una reducida capacidad para 98 ciudadanos, recordando que las consecuencias que suelen provocar los sin techo son: adicción a drogas, problemas de salud y problemas mentales; que aunque afecten a personas individuales, globalmente nos puede afectar a todos directa o indirectamente.

 

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoces Locales de Los Verdes de Icod de Los Vinos:

 Jonás Pérez de León; 629681197

Alejandra Pérez Montesdeoca; 676894648

losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

 

Responsable de Prensa de Los Verdes:

Candelaria HI. Marrero Cruz; 676 359156

Dina Garzón; 696265445

prensa@losverdesdecanarias.org

 

 

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/06/el-partido-verde-pide-la-ejecuci%C3%B3n-de-un-albergue-municipal.html

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia33113.php

http://www.eldia.es/2010-06-14/norte/4-Proponen-centro-retencion-inmigrantes-sea-albergue-municipal.htm

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6371PT.html

2 comentarios

Jonas -

Gracias por el apoyo a la iniciativa. Ojala en vez de cerrar dicho edificio, se transforme en albergue municipal en breve!. Le toca a los actuales partidos politicos gobernantes dar el paso.
Un afectuoso verde saludo!

EL CALVARIO -

MUY BUENA IDEA. YA ERA HORA QUE ALGUIEN SE PREOCUPARA Y SE ACORDARA POR LOS ICODENSES QUE ESTAN EN SITUACIÓN MUY PENOSA.


SALUDOS