Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

HISTORICO E INESPERADO RESULTADO PARA EL PARTIDO VERDE BRASILEÑO.

HISTORICO E INESPERADO RESULTADO PARA EL PARTIDO VERDE BRASILEÑO.

       A pesar de haber quedado fuera de la segunda ronda, la candidata del partido verde de Brasil, Marina Silva, ha conseguido un resultado del 19 por 100 de los votos al finalizar el escrutinio de las votaciones que han tenido lugar ayer.

       Los más de 19.000.000 de votos conseguidos han superado con creces el esperado (9 por 100). Felicitamos desde la Coordinadora Verde a nuestra compañera Marina Silva y al resto de militantes del Partido Verde brasileño por este histórico resultado. Tras los excelentes resultados del Partido Verde en Colombia o en Canadá, la ola verde se extiende por el continente americano y marca en el caso de Brasil el asentamiento de la fuerza verde como bisagra en el panorama político. En 2008, ya había presentado 10.540 candidatos para las municipales en listas verdes autónomas y conseguido 2.6 millones de votos (hasta un 23por 100 en Río de Janeiro).

       Según Florent Marcellesi, coportavoz de la Coordinadora Verde, "el partido verde y Marina Silva ha ampliado su electorado mucho más allá del electorado verde clásico. Sin duda ha recuperado parte del electorado del Partido de los Trabajadores decepcionado por la política desarrollista de Lula: reinicio del programa nuclear, apertura de Brasil a los transgénicos, destrucción de la Amazonía a favor de los agrocombustibles, política nefasta para los pueblos indígenas..."

       Por su parte, Sonia Ortiga, coportavoz de la Coordinadora Verde resalta que "esta primera vuelta ha sido protagonizada por las mujeres, hecho especialmente remarcable y que muestra el grado de evolución de ese país que podría culminar con una mujer gobernando por primera vez Brasil. Por nuestra parte, mandamos un especial saludo y agradecimiento a Marina Silva, por su trabajo en defensa del medioambiente, por su ética y por su implicación y dedicación a su país."

--------------------

 

La Coordinadora Verde es un espacio  de  confluencia abierto a todos los partidos u organizaciones verdes -locales, autonómicos o estatales- , así como colectivos y personas de la sociedad civil que quieran participar en la reconstrucción de un espacio verde autónomo con peso propio en España. Busca caminar hacia la unidad de acción de quienes se mueven en el eje de la ecología política y refundar el proyecto político verde a partir del trabajo en red de las bases del movimiento ecologista.

 
Portavoces

Florent Marcellesi 628334891  
  florent.marcellesi@hondarribiaverde.org

Sonia Ortiga 645803417  sonia.ortiga@hondarribiaverde.org


Contacto con Prensa y Redes

Prensa  
komuniko@hondarribiaverde.org

Redes    redes@hondarribiaverde.org

Web:  http://www.coordinadoraverde.es
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres