Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

EL PARTIDO VERDE PIDE REPLANTEARSE LA EJECUCIÓN DE GRANDES OBRAS.

EL PARTIDO VERDE PIDE REPLANTEARSE LA EJECUCIÓN DE GRANDES OBRAS.

El presupuesto inicial de 33 millones de euros para el puerto de Garachico, seguro se vera duplicado.

 

       El Partido Verde Icodense lamenta la destrucción parcial del puerto de Garachico, teniendo que desembolsar las vacías arcas publicas mas millones de euros para su arreglo y culminación. La fuerte marejada a tirado decenas de prismas de hormigón de varias toneladas, grandes rocas y tierra dentro de la bahía portuaria; por lo que arreglar este destrozo y volver a colocar los prismas que se llevo el mar, provocara un gran coste economico imprevisto.

 

       Recuerda el candidato del Partido Verde a la alcaldía del Ayuntamiento de Icod de los Vinos Jonás Pérez, que las obras del puerto de Garachico empezaron a mediados del año 2008 y durarían tres años con un presupuesto inicial de 33 millones de euros. Sin embargo, el hospital del norte empezó sus obras hace 14 años y todavía tiene la poca vergüenza el consejero Antonio Alarco de manifestar que aun tardaran 2 años mas, haciendo falta 24 millones de euros para su conclusión.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=17407&id=100001416806723&l=6ac41a4869

 

       Desde el Partido Verde creemos que la errónea política ejercida por CC-PP fomenta los pelotazos urbanísticos mediante las grandes obras, siendo el principal objetivo la recalificación de fincas agrícolas de plátanos (puerto de Garachico) y viñas (anillo insular en Icod de los Vinos), con la finalidad de seguir construyendo adosados, gasolineras y centros comerciales.

 

       Afirma la co-portavoz Alejandra Pérez, que las grandes obras suelen ser complementarias para generar así mayor beneficio a las grandes empresas de fuera, de manera que el desmonte que se realiza en el anillo insular, se utiliza para el relleno del espigón del puerto de Garachico y la elaboración de hormigón. Al final, se benefician los de siempre: grandes empresas de hormigón, áridos, asfalto y maquinaria pesada.

 

       Apunta el Partido Verde que ya esta bien de despilfarrar el dinero publico, manifestando que seguramente se aumente el presupuesto inicial del puerto de Garachico, algo semejante a la historia que ocurrió con la carretera TF-142 (túnel del Guincho), la cual paso de 15 a 40 millones de euros.

 

       Concluyen el Partido Verde diciendo que se ha engañando a los ciudadanos al decir que el puerto de Garachico tendrá una línea marítima con La Palma, sin embargo la dificultad de maniobra para un ferry atracar, unido al poco calado (7 a 8 metros), fuertes corrientes y la lejanía de los grandes núcleos de población (valle de La Orotava y zona metropolitana) hace inviable económica y técnicamente esta posibilidad. Desde el Partido Verde Icodense apostamos firmemente por un puerto para la zona norte, y la ubicación ideal es en el municipio de Puerto de la Cruz, además de ser una infraestructura que potenciara el mantenimiento de las decenas de hoteles, cientos de restaurantes y comercios; y miles de puestos de trabajo.

  

MÁS INFORMACION:

Portavoces Locales de Los Verdes de Icod de Los Vinos:

 Jonás Pérez de León; 629681197

Alejandra Pérez Montesdeoca; 676894648

losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

 

Responsable de Prensa de Los Verdes:

Candelaria HI. Marrero Cruz; 676 359156

Dina Garzón; 696265445

prensa@losverdesdecanarias.org

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia38814.php

http://lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6722PT.html 

 

2 comentarios

Jonas -

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia38814.php

Jonas -

http://lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6722PT.html