Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA LA INSEGURIDAD QUE PROVOCARÁ EL CRUCE DEL HOSPITAL.

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA LA INSEGURIDAD QUE PROVOCARÁ EL CRUCE DEL HOSPITAL.

El cruce provocará colas tanto para los usuarios, como para las ambulancias en servicio sanitario.   

 

 

       El Partido Verde Icodense denuncia la inseguridad que provocará el cruce de acceso al futuro hospital del norte, debido a que se ha optado por diseñar cambios de sentido al mismo nivel, teniendo que realizar varios stop y ceda el paso cuando se accede al hospital desde Garachico o se salga de este con dirección hacia Santa Cruz.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=18549&id=100001416806723&l=e696bef697

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde Icodense Jonás Pérez, “en esta semana se ha vuelto a cometer otro fallo técnico, debido a que se ha plantado palmeras en los jardines internos de este cruce. Es evidente que no hay visión de futuro por parte de los técnicos directores de esta obra, ya que cuando crezcan y aumente el porte de estas palmeras, se reducirá la visibilidad y la seguridad. Si a este problema le añadimos la oscuridad, aumentará más aún la inseguridad ya que no se han instalado lumanarias. No entendemos como en esta misma carretera, se ha exigido a otras empresas que poseen jardines que la vegetación no supere los 40 centímetros, mientras la administración pública no cumple sus propias normas”.

 

       Recuerda Alejandra Montesdeoca, co-portavoz del Partido Verde, que las obras del hospital del norte se empezaron en el año 1995, mientras la carretera de acceso se empezó a ejecutar en el año 2008; sin embargo ambos han sufrido retrasos y trabajos intermitentes mientras las obras del anillo insular han sido declaradas de urgente ejecución, perforando el túnel de la Vega en sólo 10 meses por trabajar día y noche.

 

       Desde El  Partido Verde rechazamos el “sinuoso trazado de acceso al hospital”, por contener excesivas curvas. Además no se ha realizado arcenes, por lo que en caso de avería de algún vehículo o que sea necesario apartarse para dar paso a una ambulancia, será necesario invadir el carril contrario.

 

       Como conclusión,  desde el Partido Verde proponemos quitar las palmeras del jardín y plantar vegetación no mayor de 40 centímetros, aumentar las luminarias de la zona, mientras que la rectificación del trazado y el cruce a distinto nivel es un problema de irreversible solución por una mala planificación del Cabildo Insular (cuando en las autopistas no escatimas gastos).

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia39433.php

 http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6757PT.html

0 comentarios