Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

EL PARTIDO VERDE RECHAZA LA DEMOLICIÓN DEL CINE-TEATRO FAJARDO Y PROPONE SU REFORMA

EL PARTIDO VERDE RECHAZA LA DEMOLICIÓN DEL CINE-TEATRO FAJARDO Y PROPONE SU REFORMA

El coste de la reforma no superaría un millón de euros, mientras que la demolición y nueva ejecución superaría los tres millones de euros.

 

       El Partido Verde Icodense denuncia los más de cinco años que lleva cerrado el cine-teatro municipal Fajardo, siendo lamentable que un municipio de más de 20.000 habitantes no posea un auditorio para realizar actuaciones musicales o teatrales bajo techo,  no siendo de recibo que “actos culturales de varios miles de euros se echen a perder porque caigan cuatro gotas”.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=25875&id=100001416806723&l=8b3d2d4fa0

 

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde Jonás Pérez, que según un nuevo folleto informativo de la Gerencia de Urbanismo, el grupo de gobierno municipal formado por CC y PP plantea demoler el cine-teatro municipal Fajardo. Esta demolición se justifica debido a unas grietas estructurales, infiltración de aguas pluviales y dependencias que incumplen dimensiones mínimas.

 

       Desde el Partido Verde Icodense no entendemos como se arreglan estos problemas en iglesias o edificaciones antiguas, mientras ahora se decide destruir una edificación histórica. Aún estamos esperando por la conclusión del centro de visitantes del parque del Drago, 20 años después de la demolición del “Hostal el Drago”, que bajo nuestro punto de vista ha sido un grave e irreversible error.

 

       Apunta la co-portavoz del Partido Verde Alejandra Pérez, que los costes de demolición y nueva ejecución de un cine-teatro municipal superarán los dos millones de euros, preguntando al grupo de gobierno municipal: ¿cómo conseguirá el dinero? y ¿cuántos años tardarán en ejecutar el futuro auditorio Icodense?.

 

       Concluye el Partido Verde manifestando que más sencillo, económico y rápido sería realizar una reforma del cine-teatro Fajardo, que además de un gran valor sentimental para todos nosotros los Icodenses, es vital para el desarrollo cultural del municipio cabecera de comarca, falto de un espacio donde puedan desarrollarse diversos actos musicales, teatrales y audiovisuales.

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/12/el-partido-verde-rechaza-la-demolici%C3%B3n-del-cine-teatro-fajardo-y-propone-su-reforma.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia42488.php

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6929PT.html

0 comentarios