Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES DENUNCIAN “INSEGURIDAD Y SUCIEDAD” EN LA CALLE “EL PEZ”.

LOS VERDES DENUNCIAN “INSEGURIDAD Y SUCIEDAD” EN LA CALLE “EL PEZ”.

Los vecinos llevan más de tres años conviviendo con socavones en aceras y calle, todo dentro del casco histórico-artístico.

 

       Los Verdes de Icod de los Vinos denuncian el abandono total de la calle El Pez, debido a multitud de socavones en el asfalto, hundimiento de la acera y falta total de limpieza viaria. Esta calle forma parte del ámbito del Casco Histórico Artístico siendo una de las calles más antiguas del municipio, por lo que no entendemos la “desidia y desinterés del grupo de gobierno municipal CC-PP” respecto a esta calle, dándose la particularidad que los vecinos de esta zona pagan mayores impuestos que otras zonas del municipio; sin embardo “no ven un barrendero desde hace varios meses”. 

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=26478&id=100001416806723&l=7e0a78a6c4

 

 

       Recuerda Jonás Pérez, co-portavoz del Partido Verde Icodense, que en dicha calle hace cuatro años aproximadamente se empezó a construir un edificio de viviendas (a menos de siete metros de una torre de alta tensión) que en la actualidad está parado hace más de un tres años sin estar concluido, provocando un problema social por varias familias que han depositado sus ahorros en la compra de una vivienda o plaza de garaje. Esta obra ha provocado múltiples socavones en la calle y aceras, además de romper muros y verter residuos de construcción en huertas.

 

       Afirma Alejandra Pérez, co-portavoz del Partido Verde Icodense, que los vecinos están “hartos de ser ignorados por el grupo de gobierno municipal CC-PP”, ya que han puesto varias peticiones por ventanilla única y recogido decenas de firmas, que no han servido para nada aunque el alcalde diga que la participación ciudadana es prioritaria. Asfalta la calle El Pez costaría menos de 20.000 euros, sin embargo el grupo de gobierno CC-PP gasta sumas astronómicas en obras absurdas en otras zonas del municipio. El alcalde y concejales siguen ignorando a los vecinos dia tras dia, siguen soportando la penosa situación en la que viven.

 

       Concluyen Los Verdes diciendo que el Ayuntamiento es el encargado de la limpieza y seguridad de las calles, por lo que debe “urgentemente proceder a la limpieza y asfaltado total de la calle El Pez”, debiendo arreglar de una vez por todas los socavones en aceras y calle.

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2011/01/los-verdes-denuncian-inseguridad-y-suciedad-en-la-calle-el-pez.html

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia43085.php

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIAS%20PT%202011/noticia2011_6962PT.html

0 comentarios