Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA LAS MENTIRAS DEL GRUPO DE GOBIERNO SOBRE EL CINE FAJARDO.

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA LAS MENTIRAS DEL GRUPO DE GOBIERNO SOBRE EL CINE FAJARDO.

El Alcalde dijo en una reunión ante representantes de asociaciones culturales, que el nuevo centro de las artes escénicas estará concluido en cuatro años.

 

       El Partido Verde Icodense rechaza las reiteradas mentiras del grupo de gobierno municipal formado por CC-PP respecto al estado ruinoso del cine teatro municipal Fajardo, debido a que la estructura NO posee aluminosis ni está en estado ruinoso, sólo sufriendo humedades por la infiltración de aguas pluviales desde hace varios años debido a la “intencionalidad de dejar morir el cine-teatro para especular con la ejecución de una nueva construcción”. Invitamos a todos los ciudadanos para que observen que en las fachadas no se aprecia ninguna grieta, siendo las únicas en el falso techo y una pared anexa al edificio Atalaya debido a las obras de desmonte.

 

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde Jonás Pérez, que el concejal de urbanismo engañó a los asistentes afirmando que la reforma del cine constaría 5 millones de euros, justo la misma cantidad que supondría demoler y ejecutar una nueva construcción de 4 plantas. Es absurdo que el grupo de gobierno municipal pretenda edificar un centro de artes escénicas cuando no hay donde aparcar, pretendiendo además a largo plazo construir otro auditorio en el solar anexo al antiguo mercado (solar cedido por la urbanización La Magalona).

 

       Desde el Partido Verde Icodense no entendemos como el alcalde presume de fomentar la participación ciudadana cuando tienen más que decidido demoler el actual cine-teatro municipal (no existe dinero para el nuevo centro de arte), sin escuchar otras opiniones que abogan por la reforma de su cubierta, instalaciones y mobiliario.

 

       Apunta la co-portavoz del Partido Verde Alejandra Pérez, que según el alcalde el coste de demolición del cine-teatro será de 200.000€ (33 millones de pesetas) proponiendo con este dinero desde el Partido Verde ejecutar una cercha metálica y paneles sándwich para reformar la antigua cubierta del edificio y acabar con las infiltraciones de aguas pluviales. La culminación de la reforma seguiría con la nueva instalación eléctrica, pintura y mobiliario (total 1 millón de euros).

 

       Concluye el Partido Verde manifestando que el alcalde no ha aprendido el grave error que ha supuesto para Icod de los Vinos la demolición del hostal el Drago, ya que 20 años después seguimos esperando por el centro de visitantes. Es por lo que creemos desde el Partido Verde que en la actual crisis económica, el nuevo espacio de las artes supondrá más de 5 millones de euros y más de 20 años de ejecución.

 

http://lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIAS%20PT%202011/noticia2011_6973PT.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia43678.php

0 comentarios