Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

EL PARTIDO VERDE PRESENTA ALEGACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ICOD DE LOS VINOS.

EL PARTIDO VERDE PRESENTA  ALEGACIONES AL  REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN  Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ICOD DE LOS VINOS.

       El Partido Verde, ante el anuncio en el boletín que estaba a  información pública del Reglamento del Consejo  Patrimonio Histórico, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 220, 15 de noviembre 2010,  ha presentado 10 alegaciones a dicho Reglamento.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=30131&id=100001416806723&l=ab37c8fc7d

 

       A juicio de Los Verdes,  el Reglamento  parece demasiado “espeso”,  poco transparente y  burocratizado. Lo cual viene a confirmar,  la pretensión  por parte de la  Gerencia de Urbanismo de imponer sus criterios. En este sentido, rechazamos  que  el Consejero Delegado y el Gerente de la Gerencia de Urbanismo formen parte del  Consejo de Patrimonio,  por considerar,  que es suficiente la representación del Consejo Director como Vicepresidente y  que es excesivo el nombramientote “cuatro miembros de libre asignación por parte del Consejo Rector”. Afirmamos, que con uno sólo es bastante. Por otra parte, hay que añadir, que las decisiones del Consejo no son vinculantes.

 

       Asimismo, el co-portavoz del Partido Verde, Jonás Pérez critica que las sesiones del Pleno del Consejo de Patrimonio  Histórico se pretendan que no sean públicas y afirmamos, que hay acabar con el secretismo de las sesiones, y todo ello, para mejorar la transparencia en los asuntos públicos y el acceso de los icodenses a la información  que se genera en el ámbito municipal. Y en esta vía, nuestra aportación  es que las sesiones del Pleno del Consejo municipal de Patrimonio Histórico  sean públicas y abiertas a la ciudadanía.

 

       Desde el Partido Verde, nuestras propuestas  van encaminadas a la participación en el sentido más amplio del término, donde no solamente “un vecino” afectado y a puerta cerrada,  puedan exponer su problema al Consejo Municipal, sino también,  puedan participar   ante el Consejo, asociaciones, comunidades de vecinos, grupos políticos, organizaciones  ecologistas y culturales.

 

       Por otra parte, la co-portavoz del Partido Verde Alejandra Pérez, estima que hay que aumentar en dos representantes de las Asociaciones vinculadas con el patrimonio en general y  un representante del C.I.T.  y a dos representantes de las asociaciones de vecinales del municipio.

 

      Desde el Partido Verde apostamos por la transparencia y la difusión de los acuerdos del Consejo Municipal Patrimonio Histórico. Y por ello, consideramos y proponemos que las actas del Consejo se pueda consultar en la web municipal u otro medios disponibles  del Consistorio.

 

       Concluye el Partido Verde, refiriéndose a las retribuciones de los miembros, por desempeño de los cargos en el Consejo Municipal  de Patrimonio. Nuestra  posición  es clara y firme, respecto a  que se desarrolle con más detalle y se incluya en un capítulo nuevo denominado de las retribuciones, en el que contemplen que no se devengarán dietas por asistencia, por transporte u de otra índole a cargo de los fondos públicos.

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2011/02/el-partido-verde-presenta-alegaciones-al-reglamento-de-organizaci%C3%B3n-y-funcionamiento-del-consejo-mun.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia44559.php

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIAS%20PT%202011/noticia2011_7024PT.html

0 comentarios