Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES AGRADECEN LOS VOTOS RECIBIDOS Y SE INTEGRAN EN EQUO.

LOS VERDES AGRADECEN LOS VOTOS RECIBIDOS Y SE INTEGRAN EN EQUO.

       Los Verdes agradecen a todos los ciudadanos icodenses que han apoyando con su voto nuestra candidatura municipal en las pasadas elecciones del domingo 22 de mayo.

 

http://proyectoequo.org/

 

 

        Concretamente hemos recibido 383 votos, el 2,77% del total -13.812 votos válidos más 163 votos en blanco-, 31 votos más que hace cuatro años, siendo positivo no sólo mantener los votos, sino incrementarlos. Cierto es que esperábamos un aumento mayor de votos después de cuatro años haciendo una dura oposición sin tener ningún concejal, publicando más de cien artículos sobre problemas que afectaban y algunos siguen afectando a nuestros vecinos.

 

       Pasadas las elecciones y por no haber superado el 5% del tope electoral municipal según la injusta ley electoral canaria -5% de 13.975 votos válidos suponía 698 votos para obtener el primer concejal-, nos vemos otra vez fuera del ayuntamiento sin concejales y sin poder aportar nuestras soluciones ecológicas diferentes a esta crisis causada por dar vía libre a la construcción y no potenciar otros sectores económicos.

 

       La pasada campaña electoral, nos ha costado a Los Verdes aproximadamente 1.500 euros, de los cuales 1.200€ han sido aportación de miembros de la candidatura, más 300 euros conseguidos en bonos de 5 euros de ayuda a la campaña de Los Verdes, por lo que queremos agradecer una vez más la ayuda económica de tantos ciudadanos, ya que nuestra campaña ha sido autofinanciada. El 100% de los materiales utilizados en nuestra campaña ha sido comprado en nuestras empresas locales, fomentando así nuestra economía local.

 

       El futuro requiere una profunda reflexión en la manera de trabajar hacia la ciudadanía, ya que se valora más una buena candidatura que cientos de artículos –siendo Icod un municipio con un porcentaje bajo de conexión a internet- . Los ideales políticos a nivel municipal no se tienen mucho en cuenta, sin embargo nos afecta que algunos ciudadanos nos confundan ignorantemente con el Seprona, con las políticas del consejero Wladimiro o con la odiosa etiqueta que somos los “ecologistas del no a todo”.

 

       Felicitar al resto de formaciones políticas, y animar a las que han obtenido representación en el pleno municipal, para que intenten resucitar y mejorar el actual panorama ya que Icod se muere cultural y económicamente hablando.

 

       Ante este panorama de continuas derrotas –aún trabajando duro- de una ley electoral abusiva e injusta y con una población eclipsada por el bipartidismo; no nos queda otra que unirnos por debajo para conseguir mayor apoyo social, integrándonos Los Verdes en el proyecto nacional EQUO, una coalición de partidos con ideología eco-socialista y que concurrirá a las próximas elecciones nacionales de 2012.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Jonás -

Algo si hemos conseguido, y es crear más conciencia en algunos de nuestros vecin@s!...
La conciencia medioambiental, económica y de reducción de basura y consumo eléctrico y agua aumenta. Los votos todavía no, pero también es que nos falta más apoyo social, dinero, organización de marketing electoral.

Con EQUO, deseamos que cambien la etiqueta que nos ponen del no a todo, una etiqueta echa con mucha intencionalidad y mala leche....y que nos pasa factura...

Educado paz -

Yo desconozco vuestro trabajo, y lo que habéis publicado estos últimos cuatro años, pero una cosa esta clara, creo que no debéis sentiros mal por no haber conseguido nada, pasa en muchos pueblos de Canarias, que hay grupos de gobierno que llevan la tira de años no hacen nada, al contrario hunden los pueblos y a su gente la ignoran (solo alegados y lame….), habría que preguntarse ¿Qué le pasa a nuestra sociedad? ¿estamos en la inopia?, ¿no damos mas?, yo estoy por tirar lo toalla a veces, pero cojo un poco de resuello y sigo y me digo “esto no es lo que yo quiero para mi pueblo”, es una batalla quijotesca pero hay que seguir.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres