Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

BASTA DE CONTRUCCIONES EN LA PLAYA DE SAN MARCOS

BASTA DE CONTRUCCIONES EN LA PLAYA DE SAN MARCOS

Los Verdes de Icod de Los Vinos ha pedido hoy que se limite las nuevas edificaciones en la playa de San Marcos y propone mejorar los problemas  de saneamiento de aguas  fecales, de  accesibilidad y la seguridad de los bañistas.

       Según Jonás Pérez de León, portavoz local del Partido Verde Canario “En el municipio norteño de Icod de los Vinos, prácticamente sólo poseemos la  playa de San Marco donde refrescarnos un poquito en verano. Si embargo esta playa ha sufrido muchos cambios en pocas décadas, como por ejemplo, de  los baños en el charcón hasta su posterior sepultura por el refugio de pescadores; de la entrada y salida de falúas desde la arena; de los aparcamientos frente al balneario al actual estrecho paseo marítimo; de la arena y agua limpias a la suciedad de la actualidad. Pero el mayor cambio sin duda, y de forma irreversible, ha sido la destrucción de toda costa por tantos edificios”

       Recuerda Jonás  que preocupados por esta situación, algunos mandatarios locales preguntaron hace años el propio Cesar Manrique como arreglar aquel destrozo, a lo cual nuestro artista tristemente desaparecido comentó que “era como darle una aspirina a un muerto”. Según Jonás “En la bahía de San Marcos, ya se ha ejecutado un desmonte anexo al edificio Tili, a la espera claro de construir otro edificio a menos de cien metros de la costa. Y por si fuera poco, parió la abuela de los intereses constructores y en la última propuesta del Plan General de Ordenación, se han puesto como parcelas urbanas al lado del edificio Amarca (debajo del comienzo de los acantilados de San Marcos), así como encima de la cueva de San Marcos”. 

       Concluye Jonás afirmando que “desde los Verdes de Icod  creemos que ya está bien de edificar más nuestra deteriorada playa de San Marcos, y estamos elaborando propuestas para resolver diversos problemas que afectan a la playa , como la pérdida de arena, el saneamiento de aguas fecales, las mejoras de accesibilidad hacia el aparcamiento sobre el barranco, crear puesto de socorro y vigilante todo el año, actos culturales en la playa; y un sin fin de ideas para que nuestra única playa de San Marcos, se merezca el trato que se merece.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

http://www.diariodeavisos.com/content/161622/

4 comentarios

Jonás -

A raiz de vuestro comentario, hemos realizado un petición de información al Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Hemos señalado en el escrito la situación de los 2 chalets, fotografías del estado actual y pregunta sobre si tiene licencia de obras.
Ya veremos que nos responde este renovado grupo de gobierno municipal!.

Vecino -

Se están construyendo 2 chalets en la parte derecha del aparcamiento de la Playa de San Marcos, en un terreno urbano público que según comentan estaba destinado a un parque de niños. No es de estrañar que así sea, pues se trata de una construcción que incumple reglas básicas como son mostrar publicamente en lugar visible la licencia de construcción, cosa que no hacen.
¿Corrupción?

Jonás -

La triste verdad es así.....
La playa de San Marcos es un claro ejemplo de urbanismo salvaje, sin respetar ley de costas además de esos mamotretos de edificaciones!....
Unos de los pocos consuelos es ver los acantilados sin construir, y casi limpios del vertido q sufrieron hace meses....
Queremos ser positivos, y pensar q se puede mejorar la playa y sus alrededores para atraer de nuevo no sólo turistas, sino icodenses todo el año....
Necesito información sobre el proyecto pendiente en la playa, dicen de un dique sumergido pero en la oficina de obras del ayuntamiento no me han dado información, ni siquiera saben si hay proyecto?!.....Lo q faltaba es q en vez de playa San Marcos, no la cambien a Charco San Marcos (por aquellos de poner diques sobre o bajo el mar!....
A luchar q la cosa se puede empeorar!.....
Y como eran pocos edificios, más aún!......Q fuerte!.....
El dinero claro!.....
Jonás PVC

MUELLECHICO -

LA PLAYA DE ICOD NO ESTA DETERIORADA SINO DEGENERADA GRACIA A LA ESPECULACION URBANISTICA Y LAS OBRAS ACOMETIDAS EN LOS AÑOS OCHENTA POR EL AYUNTAMIENTO SOCIALISTA PARA MEJORAR DICHA PLAYA,EN ESTE SENTIDO, LO QUE HIZO ES ACABAR CON LA IDENTIDAD DE LA MISMA: ROMPER EL MUELLE CHICO, LLENAR LA PLAYA DE CALLADO, DEJAR CONSTRUIR EN PRIMERA LÍNEA, DEMOLER EL BALNEARIO, ...Y SU ENTORNO, LO DEJAMOS PARA OTRO DIA.

¿CUÁNTOS AÑOS HACE QUE NO BAJA UNA GUAGUA DE TURISTA PARA LA PLAYA SEÑOR ALCALDE?