Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES EUROPEOS CUESTIONAN EL DESPILFARRO EN CANARIAS.

LOS VERDES EUROPEOS CUESTIONAN EL DESPILFARRO EN CANARIAS.

 LOS VERDES EXIGEN A CC-PP MENOS OBRAS

Ponen como ejemplo de proyecto innecesario la nueva autopista de La Palma 

     El grupo de los Verdes de la Eurocámara exigió ayer a las autoridades de Canarias que destinen más recursos europeos al desarrollo sostenible de Archipiélago y menos a grandes proyectos de infraestructuras que consideran innecesarios como la autopista de la isla de La Palma, las obras en los puertos de Granadilla y Arinaga y la ampliación de algunos aeropuertos.

"Hay carreteras que mejorar pero antes que en grandes infraestructuras habría que invertir en transportes públicos, servicios y en nueva economía como I+D", advirtió.

     Según recalcó ayer en rueda de prensa, el proyecto de infraestructuras de Canarias "es absolutamente desbocado y sobredimensionado para unas islas con suelo finito y va en contra de promocionar un turismo de calidad en vez de un turismo de masas". Su queja fue presentada en el marco de una audición celebrada ayer en Bruselas sobre fondos europeos, infraestructuras y medio ambiente en la que participaron representantes de la Comisión Europea y diversas asociaciones de defensa del medio ambiente como la plataforma ciudadana contra la autopista de La Palma.

     En su nombre tomó la palabra Elsa de Vries para denunciar el citado proyecto. "No hay demanda. Van a destrozar mucho paisaje y van a hacer que mucha gente tenga que coger el coche y dar la vuelta por la autovía para visitar a sus vecinos", denunció.

     En Canarias. En Canarias, y según recoge la agencia de noticias Ideapress, el consejero regional de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, defendió ayer ante la comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda del Parlamento los presupuestos de su área: más de 555 millones de euros.

     Esta partida se destinarán, entre otros proyectos, a infraestructura viaria (276 millones de euros). Entre las cantidades a destacar, más de 29 millones de euros irán a los puertos, las obras hidráulicas recibirán casi 44 millones de euros, los transportes se harán con mas de 76 millones de euros y algo más de un millón de euros se invertirá en planificación. En cuanto a la Secretaría General Técnica recibirá algo menos de 300.000 euros y las transferencias a los cabildos acapararán más de 102 millones de euros. 

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2948_4_112717__Canarias-Verdes-exigen-CCPP-menos-obras

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres