Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES RESPALDAN A LOS VECINOS AFECTADOS POR EL ANILLO INSULAR.

LOS VERDES RESPALDAN A LOS VECINOS AFECTADOS POR EL ANILLO INSULAR.

     Los Verdes de Icod de los Vinos denuncian las “presiones y amenazas” recibidas por los ciudadanos afectados por el anillo insular, respecto al trato recibido en el acto de levantamiento de actas de replanteo realizadas por los técnicos del Gobierno de Canarias. Al “detectar irregularidades” en los bienes personales y negarse a firmar dicha acta, los vecinos han recibido la amenazante respuesta de que “si no firmaban el acta de replanteo no recibirían una valoración justa”. La situación fue especialmente preocupante,  entre las familias más “pobres y humildes”, a causa  de no poseer suficientes recursos económicos  para poder llevar su propio letrado o perito, por lo cual se han  sentido “totalmente desamparados” por la Administración pública.

     Afirma Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que el acta de replanteo es un importante documento inicial en el que se certifica el estado actual de las propiedades afectadas, ya sean terrenos de cultivo o viviendas. Es por lo que a raíz de este primer inventario, se valorarán posteriormente las expropiaciones e indemnizaciones económicas a percibir, de manera que,  cuantos menos bienes se contabilicen o en peor situación se encuentren, tendrán una valoración más baja.  Los Verdes creemos que realizar el acta de replanteo de las propiedades de 775 afectados en apenas 15 días, es un claro ejemplo de “improvisación y desinterés de analizar caso por caso” las fincas y viviendas de los afectados, queriendo efectuar este complicado trabajo de campo “aprisa y corriendo” por parte del Gobierno de Canarias y el “cómplice” grupo de gobierno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

     Según Los Verdes, el alcalde Diego Afonso se comprometió en una reunión hace varias semanas con los vecinos perjudicados,  a reponer las 59 viviendas afectadas en los mismos barrios mediante una actuación conjunta entre el Cabildo, Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento. Los Verdes calificamos de “mentira política” esta propuesta electoralista, por lo que estaremos vigilantes para observar si antes de acabar el 1 de marzo el plazo de exposición pública del Plan General relativa al suelo rústico, se contempla esta novedosa y compleja promesa.

     Concluyen Los Verdes diciendo que,  seguirán defendiendo una alternativa sostenible, con plena integración paisajística y ambiental, que no demuele ninguna casa en contra del anillo insular, la cual ya a generado las primeras “injusticias”, por lo que vamos a iniciar una campaña de información y recogida de firmas a favor de nuestra alternativa en los barrios afectados.

MÁS INFORMACION:Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Comunicación del Partido Verde Canario

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/02/los-verdes-resp.html#more

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/267629/

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia1378p.html

http://eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=11751

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Clito -

Jonás, muchas gracias por contestarme y por el trabajo que te vas a tomar para darme toda la información que tenéis. Desde la inmobiliaria me han dicho que no se verá afectada y que el anillo queda bastante más abajo, pero ya sabes que ellos lo que quieren es vender;):
Espero tus noticias y, si necesitas/áis algo, ya sabes dónde buscarme.
Saluditos:).

Jonás -

En breve te voy a enviar un pdf con los planos del trazado del anillo insular tramo Icod-El Tanque. Ahí podrás comprobar si la finca que deseas comprar está afectada directamente o no, lo que si creo es que se va a quedar cerca de la autopista, con el consiguiente ruido, gases y destrozo de paisaje que eso conllevaría de hacerse la carretera que desean nuestros actuales gobernantes. Un verde saludo!

Clito -

Hola, aunque tinerfeña y chicharrera resido actualmente en Barcelona. Sin embargo estoy visitando fincas por la parte norte de Tenerife, más concretamente en Icod, para comprar una y retirarme ya a la islita.
Estoy muy interesada en una propiedad situada entre el Camino El Sabuguero y el Camino El Lance y por más que busco en la red, no sé de forma concreta si esta zona se verá directamente afectada por las futuras y malditas obras del anillo insular. Si me pudieran ofrecer la información o indicarme dónde puedo obtenerla les estaría muy agradecida.
Muchas gracias y saludos:).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres