Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

¿ACABARÁ EL ANILLO INSULAR CON EL DESEMPLEO Y LA CRISIS COMERCIAL LOCAL?.

¿ACABARÁ EL ANILLO INSULAR CON EL DESEMPLEO Y LA CRISIS COMERCIAL LOCAL?.

       Los Verdes de Tenerife agradece la “asistencia y civismo” en la pasada manifestación de los cientos de ciudadanos que han expresado su “absoluto rechazo” al cierre del anillo insular, pero a favor de mejorar las carreteras actuales. El cierre del anillo insular afectará a toda la isla, por lo que es normal que hubiera muchos isleños de otros municipios en pleno verano. Sin embargo, parece que el alcalde de Icod de los Vinos se ha puesto nervioso y para desviar la atención de este tema ha venido en piragua desde La Gomera, no respetando la procesión de la Virgen del Carmen.

       Afirma Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que este proyecto de nueva carretera entre Icod y Santiago del Teide durante los más de 10 años de duración no creará más de 50 puestos de trabajo directos como norma general, debido a la excesiva maquinaria a emplear y pocos trabajos manuales. Además hay que aclarar que la mayoría de las empresas adjudicatarias son “de fuera”, por lo que pocos icodenses obtendrán un ansiado empleo.

       Recuerda Jonás Pérez que el municipio cuenta con una tasa de desempleo superior al 20%, la cual se verá incrementada en los próximos años no sólo por la crisis progresiva de la construcción, sino por la “muerte lenta y paulatina del comercio local”. Hay que aclarar que cuando esta nueva carretera esté acabada, un ciudadano del Tanque estará en solo 20minutos en las grandes superficies comerciales del valle de La Orotava, por lo que nos parece “absurdo e incomprensible” que los comerciantes icodenses y en especial el presidente de Aspymecod no se opongan a esta nueva carretera; y pidan por el contrario más aparcamientos y un plan integral de marketing.

       Según Los Verdes, el alcalde y concejales han demostrado tener un “corazón de hormigón y cerebro de asfalto” por no empatizar con todos los afectados, estando toda la corporación a favor de la carretera ya que a ninguno le demolerán su vivienda. Si estuvieran afectados, seguro que estarían en contra o buscarían “angustiados” otra alternativa.

       Concluyen los Verdes manifestando que estas obras son ilegales por carecer de Plan Territorial, poniendo esperanzas en que el Poder Judicial y la Unión Europea ponga a estos políticos “amantes del hormigón y del asfalto” en su sitio. En caso de seguir adelante las obras, exigiremos que se proteja a todos los afectados y que se cumplan las promesas de reponer huerta por huerta y vivienda por vivienda rural. Lo que es triste, es que este desastre para muchos, sea rentable para unos pocos ya que para reponer las 60 viviendas rurales a demoler, habrá que recalificar miles de metros cuadrados de suelo rústico que serán de algunos propietarios que seguramente tengan una actitud a favor del anillo insular.

Más información:
Portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197
Gabinete de Los Verdes de Canarias (LVC) y de “LOS VERDES” (LVC-PVC) en Tenerife
Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156
 

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/07/acabar-el-anill.html#more

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/215564/

http://infoicod.blogia.com/2008/073006--acabara-el-anillo-insular-con-el-desempleo-y-con-la-crisis-comercial-local-.php

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres